MÁS IGUALDAD: EL SENADO DEBATE PROYECTO DE LEY SOBRE CUPO LABORAL TRAVESTI, TRANS Y TRANSGÉNERO

El Senado debate en Comisiones el proyecto de Ley sobre cupo laboral trans, travesti y transgénero.


Durante la semana pasada fue aprobado el proyecto en Diputados. Estipula que el Estado Nacional tendrá que contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes. Este jueves se trata en Comisión del Senado por sesión virtual.

Este jueves 17 de junio desde las 13:00 horas, comienza a tratarse el proyecto de Ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, en un plenario de las comisiones de Banca de la Mujer y de Trabajo y Previsión Social, que se lleva a cabo en el Senado de la Nación.

El proyecto ya había sido aprobado previamente durante la semana pasada por Diputados y estipula que el Estado Nacional tendrá que contratar por lo menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Los legisladores, asímismo, analizan dos iniciativas antes presentadas por senadores del oficialismo de similares características cuyos autores son la chubutense Nancy González y la catamarqueña Inés Blas. Además del cupo travesti trans, el proyecto que se analiza también sostiene que "a los efectos de garantizar la igualdad real de oportunidades, el requisito de terminalidad (sic) educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos de la presente Ley".

En el mismo sentido, el proyecto de Ley considera que se entiende por "personas travestis, transexuales y transgénero a todas aquellas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer".

Otro punto de destaque sostiene que "los organismos comprendidos en la presente ley deben promover acciones tendientes a la sensibilización con perspectiva de género y de diversidad sexual en los ámbitos laborales, con el fin de una efectiva integración de las personas travestis, transexuales y transgénero en los puestos de trabajo".

El proyecto contempla además que las "contribuciones patronales que se generan por la contratación de las personas beneficiarias de la presente ley podrán tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales" y ese beneficio se extiende a un año y a dos en el caso de las pequeñas empresas.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.