PAMPA DEL INFIERNO: SECUESTRAN UNA TOPADORA CUANDO REALIZABA UN DESMONTE

Fue con la intervención policial y la Dirección de Bosques en el Departamento Almirante Brown.


A través del Departamento de Geo información se detectó un cambio de uso de suelo sin autorización en el Departamento Almirante Brown.

Personal de la Dirección de Bosques, junto a la Policía Rural de Pampa del Infierno y la Justicia de Faltas logró el secuestro de una Topadora Caterpillar D8 y un rolo, con los que se estaba llevando a cabo un desmonte sin permiso en el Departamento Almirante Brown.

El procedimiento empezó con la emisión de un informe por parte del Departamento de Geoinformación, donde se observaba un cambio de cobertura boscosa, el cual no contaría con la autorización correspondiente. Posteriormente se solicitó la Orden de Allanamiento en la Justicia de Faltas de Pampa del Infierno.  De esta manera, personal de la Dirección de Bosques, junto a la Oficial de Justicia y efectivos de la Policía Rural de Pampa del Infierno, lograron ingresar al predio, donde encontraron una Topadora Caterpillar D8 haciendo un trabajo ilegal de desmonte. Se solicitó al Topadorista la paralización de las tareas, y se labraron actas correspondientes por infracción a la Ley 2079-R.

El predio está denominado catastralmente como Parcela 305, Circunscripción VI del Departamento Almirante Brown, y se encuentra en Categoría de Conservación II (Amarillo) del OTBN Provincial, por lo cual está prohibido realizar tareas de desmonte.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.