PERICIA REVELA QUE A LAGO LO MATARON CON UNA PISTOLA "9 MILÍMETROS O SIMILAR"

El estudio al que tuvo acceso el portal capitalino Chaco Día por Día fue realizado por Sergio Moro, bioquímico forense a cargo del laboratorio de Química Legal del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco. Al no estar el plomo del proyectil (tuvo trayectoria de entrada y salida), el análisis se realizó sobre las prendas del joven qom asesinado el 11 de junio en General San Martín. Entre las posibles armas desde dónde pudo salir la bala fatal, está la calibre 9 milímetros, utilizada por la Policía del Chaco.


La bala que mató a Josué Lago salió de una pistola “9 milímetros, 38 o similar”, reveló un informe realizado por el bioquímico forense, Sergio Moro.

El escrito forma parte de la causa que lleva adelante la fiscal de Derechos Humanos, Silvia Sluzar, en la cual se investiga el homicidio del joven Qom de 22 años asesinado el 11 de junio en el barrio Los Silos, de General San Martín.

Al no estar el plomo del proyectil en el cuerpo de la víctima, ya que tuvo una trayectoria de entrada y salida, el análisis se realizó sobre las prendas de Lago. “En la musculosa, en la remera, en el buzo mangas largas, y en la campera, se verificaron orificios compatibles con los que se pueden producir por impacto entrada y salida de un proyectil de arma de fuego, calibre 9 mm, calibre 38 o similar”, sostiene el informe de Moro en sus conclusiones.

Este nuevo dato complica aún más la situación del agente Guillermo Viñuela, único detenido en la causa, a quién se le detectó presencia de pólvora en sus manos el día del homicidio. Además, echa por tierra la teoría difundida por el Jefe de Policía, Ariel Acuña, quién días atrás había asegurado que el arma que mató al joven Qom era de mayor calibre que la que utilizan en la fuerza provincial.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.