QUITILIPI: VIALIDAD PROVINCIAL CONSTRUYE 34 CUADRAS DE PAVIMENTO

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) lleva adelante un importante proyecto de pavimento urbano en la ciudad de Quitilipi, que incluye 34 nuevas cuadras que permitirán una circulación más cómoda y segura para los habitantes, vinculando distintos barrios con la zona céntrica. La empresa TMC S.A. ejecutó a la fecha una cuadra en la calle San Luis y tres en la calle Chubut.


El Sub Administrador Carlos Navarro recorrió la obra, que lleva un avance del 10%. Explicó que comprende la construcción de pavimento urbano en el sector oeste de la localidad, iluminación y la refacción de la plaza Evita. Las calles tendrán 8 metros de ancho con sus respectivas bocacalles, y se realizará la construcción de 80cm de veredas de hormigón alisado. El paquete estructural para todo el tramo será de hormigón simple de 15cm de espesor con una base de suelo-cal al 4% con 15cm de espesor.

El monto de contrato de la obra es de $ 169.285.004,57, y se financia a través del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo principal es expandir la trama pavimentada de esta pujante localidad del interior chaqueño, cerrando una malla circulatoria que brinde continuidad al tránsito y vincule barrios de antigua data con otros nuevos, como Villa Jardín y Barrio Arco Iris, y el casco céntrico.

FUETE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.