SÁENZ PEÑA - CUENTO DEL TÍO: ROBAN CASI UN MILLÓN DE PESOS DE CUENTA BANCARIA DE UN INGENIERO

Un ingeniero saenzpeñense fue víctima de una tremenda estafa con la modalidad "Cuento del tío", cuando al poner en venta un mueble en redes sociales, los supuestos compradores le pidieron los datos de su cuenta bancaria para depositar el dinero. El profesional accedió, les brindó las claves y más tarde se encontró con la desagradable sorpresa que en su cuenta bancaria faltaban 900.000 pesos que los ladrones ya le habían debitado en un solo movimiento bancario durante la tarde de este viernes.


Al respecto, fuentes inobjetables informaron a Periodismo365 que un hombre de 53 años de edad, de profesión ingeniero agrónomo, domiciliado en nuestra ciudad; denunció en Comisaría 1º que hoy las 16.03 horas, constató que hábiles delincuentes informáticos comenzaron a debitar dinero de su cuenta bancaria, totalizando la suma de 900.000 pesos. El denunciante aclaró que su esposa había publicado la venta de un mueble en las redes sociales y allí se contactó con los sujetos, quienes le solicitaron el CBU para enviarle el dinero, por lo que le brindó sus datos. 

Luego le dijeron que no iba a poder recibir una transferencia de $10.000 pesos por lo que debía ir hasta un cajero automático. Se acercó al Banco Francés, y le brindó el número de Token de su cuenta (el Token es la clave de autenticación para Home Banking y Mobile Banking que permite una clave adicional para validar las operaciones bancarias) y así fue que le sustrajeron el dinero de la misma. Se dio intervención a la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña. Interviene en el caso la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto, en la causa por "Supuesta Estafa".

Periodismo365 - FOTO: Ilustrativa


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.