SÁENZ PEÑA: PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR WALTER SILVA

La comunidad saenzpeñense perdió otro gran vecino como consecuencia del Covid-19. Luego de permanecer unos 30 días internado en el Hospital "4 de Junio", al mediodía de este lunes 14 de junio falleció Walter Osvaldo Silva, quien cumplió múltiples funciones en instituciones de la ciudad.


Silva, que era abogado y escribano, se había desempeñado durante mucho tiempo como presidente del Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol; y se especializaba en Derecho Tributario y Asesor Notarial en su estudio ubicado en calle Dorrego (22) entre 19 y 21.

                                                    Dr. Walter Osvaldo Silva     + Q.E.P.D.

Su vínculo con el deporte también incluyó la organización de festivales de boxeo, entre los que se destacó la presentación de la campeona mundial Marcela “Tigresa” Acuña en 2016, ante un estadio del Club Acción repleto de aficionados.


Además fue directivo del Corredor Productivo Ítalo Argentino del NEA, y en esa condición integró una comitiva que realizó una visita diplomática a Italia, donde también tuvo oportunidad de ver al Papa Francisco. En 2019 ocupó el cuarto lugar de la lista de candidatos a concejales por el Frente Chaqueño, que encabezaba Daniel Capitanich para intendente.

Walter Silva, que hace algunos años se había recuperado de un cáncer, era un profesional respetado, que se caracterizó por su personalidad amable, su solidaridad y humildad. Desde el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial y la Liga Saenzpeñense, entre otras instituciones, expresaron su dolor por el deceso de una gran persona.

Sus restos fueron velados en Cochería Itatí, ubicada calle 6 entre 11 y 13 del centro, y sepultados a las 19 horas de este lunes en el Cementerio Municipal San Juan XXIII de nuestra ciudad.

FUENTE Y FOTOS: Eco Deportivo


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.