(videos) SÁENZ PEÑA - DEMENCIAL IMPUNIDAD: FILMAN PICADAS DE MOTOS EN PLENA RUTA NACIONAL Nº 95

Nuevamente la impunidad, la locura, la demencia, las irresponsabilidades compartidas, las zonas totalmente liberadas por la falta absoluta de controles tanto del Municipio como de las fuerzas del orden, y el desprecio no solamente por la propia vida sino por la de los demás. Todo eso se observó este domingo a la tarde cuando un nutrido grupo de motociclistas, emulando al Moto GP y sus campeones; hicieron lo que quisieron en pleno centro de Sáenz Peña circulando a la luz del día hacia un improvisado "circuito" en una de las Rutas Nacionales que cruzan por Sáenz Peña, sin que absolutamente nadie los detenga o los multe por el atronador ruido de los escapes totalmente libres. Allí "picaron" a velocidades escalofriantes ante una multitud que festejaba y filmaba ubicada a ambos lados de la banquina. En las imágenes que comenzaron a circular por redes sociales este domingo a la noche, se observan a muchos motociclistas de Sáenz Peña y aparentemente algunos "corredores" de otras ciudades, realizar picadas clandestinas, presuntamente sobre la Ruta Nacional Nº 95 a pocos metros de calle 51, en dirección hacia el norte. Se ve claramente en las filmaciones que en la mencionada ruta los vehículos siguen circulando pese a las demenciales picadas. Periodismo365 pone a disposición de sus lectores, 14 videos de las picadas clandestinas de motocicletas.


En el material fílmico se puede observar perfectamente como los imprudentes motociclistas circulan con escapes totalmente libres a muy altas velocidades sobre una Ruta Nacional, todo en la siesta y tarde de este domingo en una especie de "Zona liberada" por las autoridades y entes de contralor, con mucha gente observando sin las mínimas medidas de seguridad,  donde una caída terminaría en una lamentable tragedia de proporciones impensadas. Todo ello al margen del incumplimiento de los decretos por COVID que impiden las aglomeraciones de personas y prevén estrictos protocolos por la pandemia. 

En este sentido, cabe remarcar que los controles de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía Caminera brillaron por su ausencia en el improvisado circuito, donde una multitud de público se congregó a ambos lados de la cinta asfáltica gritando, bebiendo, alentando y arengando a sus ídolos y filmando con sus celulares el paso de las motos importadas de alta gama a velocidades escalofriantes, emitiendo sonidos tan estridentes que se escucharon desde varios kilómetros a la redonda. Además, en algunos de los videos se observa a vehículos particulares que al encontrarse de golpe con las carreras de motos en plena ruta nacional, deben frenar y pasar con extrema precaución. 

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que desde hace varios días y por grupos de Whatsapp, se convocaba a las picadas clandestinas, que por gruesas sumas de dinero y con motos de alta cilindrada se realizaron en Ruta Nacional Nº 95 a la altura del predio donde estaba ubicada la antena de Canal 11.

Las mismas fuentes confirmaron que efectivamente, pasado el mediodía de este domingo, ya se escuchaban los sonidos atronadores de los escapes libres de las poderosas motos, corriendo en principio por la autovía en zona sur de Sáenz Peña. Primero se creyó que las imágenes de las picadas podrían ser en el tramo Sáenz Peña - Napenay, de la Ruta Nacional Nº 16, pero ya en horas de la noche los mismos asistentes y "corredores" comentaban en redes sociales que las picadas clandestinas se realizaron a pocos metros del ingreso a Sáenz Peña, por Ruta Nacional Nº 95. Y ya en las mismas redes sociales los presuntos organizadores además de hacer comentarios sobre las picadas anuncian convocatorias aún más multitudinarias para las próximas semanas.

Cabe remarcar que las picadas clandestinas son un delito y están penadas y contempladas en el Código Penal Argentino. La Ley nacional Nº 27.343 que sanciona esa conducta entró en vigencia en enero de 2017, tras ser publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

También el artículo 193 bis del Código Penal dispone que crear una “ situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, es un delito. El mismo prevé penas que van desde los seis meses de prisión a los tres años y una inhabilitación especial por el doble de tiempo de condena. La misma pena está prevista para aquellas personas que organizaren o promocionares este tipo de espectáculos clandestinos.


En la noche de este domingo, fuentes judiciales consultadas por Periodismo365, no descartaron iniciar una investigación de oficio, al tomar conocimiento de la realización de carreras de motos clandestinas conocidas popularmente como “picadas”, presumiblemente ocurridas sobre Ruta Nacional Nº 95 en la tarde de este domingo.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.