CAPITANICH Y EL EMBAJADOR VACA NARVAJA GESTIONAN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS Y PROYECTOS DE INTERCAMBIO CON CHINA

Las gestiones van desde el financiamiento para la construcción del segundo puente interprovincial a proyectos de exportación de plantas ornamentales e inversiones para la producción avícola y porcina de la provincia con miras a exportar.


El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión de trabajo, mediante videoconferencia, con el embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, con el objeto de avanzar en importantes proyectos para la provincia, como el financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes y proyectos para la exportación de plantas ornamentales e inversiones en la producción avícola y porcina.
 

“Desde el inicio de nuestro mandato trabajamos todos los días silenciosamente en la gestión de financiamiento para el segundo puente interprovincial; esperamos tener la autorización para licitar la obra en el transcurso de este semestre”, subrayó el mandatario. 

Explicó que la obra tiene categoría de prioridad máxima por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, junto a la prioridad otorgada por la Jefatura de Gabinete con el objetivo de propiciar la licitación pública internacional o iniciativa privada en los próximos meses. En ese marco, el embajador presentará esta semana el requerimiento ante la comisión de la reforma con el objeto de avanzar en la ejecución del proyecto.

En otro orden de cosas, los funcionarios ultimaron detalles de la firma de convenio de hermandad con la provincia china de Henan que se producirá en la segunda quincena de agosto. “Esto nos abrirá puertas para financiamiento, intercambio y fortalecimiento de la relación bilateral”, dijo Capitanich.

En tercer lugar, dialogaron sobre la renovación del convenio de cooperación para la exportación de plantas ornamentales desde el Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal del Chaco. La propuesta implicaría la generación de 500 empleos a partir de 200 cooperativas con el intercambio de 1 millón de plantas por año. “Es una muy buena perspectiva de mercado y de desarrollo de la Biotecnología moderna a partir de nuestro centro”, destacó el gobernador.

Otro de los temas tratados fue el desarrollo de inversiones en la producción avícola y porcina con destino a exportaciones con valor agregado industrial. Capitanich anticipó que el primer embarque de exportación podría darse entre agosto y septiembre próximo a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro y destacó: “Esto genera la apertura de mercados, más empleo y más valor agregado de base exportadora”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.