CHACO: CAPITANICH RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL N° 56

Son 14 kilómetros de pavimentación que unen la ruta N° 11 con la ruta N° 1, que beneficiará a todo el departamento Bermejo y al sector productivo e industrial de la zona, al tiempo que permitirá fortalecer la competitividad del Puerto Las Palmas.


En el marco del objetivo de lograr mayor y mejor conectividad vial, avanzan a paso firme varios frentes de obras en rutas de todo el territorio chaqueño. En ese marco, este domingo, el gobernador Jorge Capitanich recorrió y celebró los avances de los trabajos que se efectúan en la ruta provincial N° 56, “de gran importancia para todo el desarrollo productivo del departamento Bermejo y para dotar de mayor competitividad al Puerto Las Palmas”, señaló.

La obra abarca 14 kilómetros de la ruta 56, desde el empalme con la ruta nacional N° 11, hasta el empalme en la ruta N° 1, en La Leonesa. “Ya son casi cinco los kilómetros finalizados, esta obra de enorme trascendencia favorece la zona”, dijo Capitanich, quien estuvo acompañado del Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el intendente de La Leonesa José Carbajal.

Competitividad del puerto y relevante para la producción regional

La obra de la ruta 56, se suma a la iniciativa para fortalecer la competitividad del Puerto de Las Palmas. “Aquí, a través del Banco interamericano de Desarrollo tenemos una perspectiva de financiamiento con 5,3 millones de dólares, para ser un puerto bien competitivo. Es un puerto que tiene profundidad, tiene calado, y la provincia del Chaco tendrá dos puertos competitivos, este de Las Palmas y el de Barranqueras”, graficó el mandatario provincial.

Asimismo, señaló la importancia que tendrá la ruta para todo el sector productivo e industrial del departamento Bermejo. “Es una obra vial extraordinaria, porque aquí hay un complejo productivo arrocero competitivo; aquí se produce pacú arrocero, que abastece al 25% del mercado argentino de pacú con producción ictícola intensiva”, graficó.

En la región se siembran 7800 hectáreas de arroz, y pueden sembrarse 10.000. Además, hay una plataforma y proceso integrado, que tiene como fin aumentar la cadena de valores para el proceso de arroz, “tanto para el mercado interno y para aumentar y diversificar la exportación en la materia”, destacó el gobernador.

Casi 250 kilómetros de rutas en ejecución en toda la provincia

A su turno, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela explicó que la obra se encuentra en su etapa final en el empalme con la ruta provincial N °1. “Además se trabaja en el acceso a Puerto Las Palmas, que es una obra con financiamiento de Fonplata que viene a muy buen ritmo”, dijo.

“En total, son 14 kilómetros que circunvalan a las localidades de La Leonesa y Las Palmas, una traza nueva que se va a pavimentar y, además, las obras que se realizan en el Puerto Las Palmas. Esta es una contribución al desarrollo del departamento Bermejo, al pueblo arrocero y a las industrias asociadas”, aseguró Varela.

Por último, el funcionario de Vialidad Provincial, recordó que el Gobierno del Chaco, a través de diferentes fuentes de financiamiento, tiene en marcha un programa de obras de casi 250 kilómetros de rutas que están en proceso de ejecución.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.