SÁENZ PEÑA - MULTITUDES, FESTEJOS Y BARBARIE: ATACARON A COMISARÍA 1º Y DIVISIÓN COM

Los graves incidentes ocurrieron en la madrugada de este domingo y los efectivos tuvieron que pedir refuerzos y cerrar totalmente la calle al tránsito vehicular en el céntrico sector de nuestra ciudad. Ni bien finalizado el partido Argentina - Brasil, donde el seleccionado nacional ganó la Copa América; multitudes se volcaron a las calles desde los cuatro puntos cardinales en motocicletas y automóviles, confluyendo todos hacia calle 12 en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde miles de concurrentes festejaron en la vía pública. Sin embargo una nutrida parte de esa multitud se desprendió del resto, caminó hasta Comisaría 1º y atacó a ladrillazos y botellazos el frente de la unidad policial, destrozando puertas, ventanas y mampostería. "Eran muchísimas personas, menores y mayores que llegaron de golpe y empezaron a las corridas arrojando grandes trozos de cemento y ladrillazo. Estaban todos borrachos, gritando insultos irreproducibles contra las y los empleados policiales. Además, los inadaptados festejaban el vandalismo a las carcajadas y gritaban sapucais cada vez que los ladrillazos que arrojaban, rompían algo de la Comisaría. También provocaron destrozos en las oficinas de la División COM (Grupo Motorizado) que está ubicada al lado de Comisaría 1º. De milagro no hirieron a ningún empleado policial y tampoco ingresaron al cuartel de la División Bomberos, donde podrían haber ocasionado destrozos de magnitud en el valioso parque automotor y equipamientos que allí tienen. Lamentablemente la gente le ha perdido el respeto no solamente a la Policía, también a todas las fuerzas. No les importa nada y así estamos", lamentaron fuentes del sector a Periodismo365.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 detallaron que a las 01.40 horas de la madrugada de este domingo, fueron atacados los edificios de la División COM y de Comisaría 1º, ubicados en calle 14 entre 19 y 21, en pleno centro saenzpeñense.


A esa hora, efectivos de Comisaría 1º se encontraban emplazados en Calle 12 esquina 11 del centro de nuestra ciudad dando cumplimiento a un Operativo relacionado a la Final de la Copa América, ya que en ese lugar  se congregó a festejar una importante multitud de simpatizantes. Sin embargo, en un determinado momento, un grupo numeroso de los hinchas inició una marcha a pie por calle 12 hacia el norte, permaneciendo en calle 12 esquina 11 otro grupo numeroso. 


Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que minutos después, efectivos del 911 fueron alertados que la multitud de inadaptados que se encontraba de festejos caminando por el centro, había llegado hasta los edificios de Comisaría 1º y División COM, donde procedieron a arrojar ladrillazos, botellazos trozos de cemento y otros objetos contundentes hacia las unidades policiales. 


Minutos más tarde cuando los malvivientes se retiraron, se constataron que en Comisaría 1º provocaron daños en la pared frontal del edificio, con desprendimiento de revoque, y en la División COM se observaron daños en un vidrio frontal de una puerta de doble hoja.


Asimismo intentaron ingresar en el edificio de la ex Comisaría 1º, según afirmaron empleados policiales. Los uniformados sintieron ruidos, y al salir a mirar quiénes eran vieron a una multitud que continuaba caminando replegándose del lugar, imposibilitando establecer los posibles autores. 


Se contó con la rápida intervención de móviles de apoyo al lugar, evitándose otras novedades. A las 03.50 horas de la madrugada, fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que afortunadamente no hubo  policías heridos por los tremendos incidentes mientras mucha gente continúa circulando por toda la zona céntrica. La zona quedó totalmente cerradas al tránsito y está custodiada por personal de la División COM. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr. Cristian Arana, en la causa por "Supuestos Daños en Bienes del Estado".

Periodismo365 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.