COVID: POR SUSPENSIÓN DE VUELOS, MACRI Y AWADA QUEDARON VARADOS EN ESPAÑA

El expresidente y su esposa, Juliana Awada, tenían previsto trasladarse desde Suiza al país peninsular para finalmente arribar a Argentina luego de su estadía en Europa. La aerolínea pospuso el viaje para el 18 de julio, sin embargo tampoco dispone de cupos.


El vuelo que debía trasladar al expresidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada para regresar al país tras su gira por Europa, fue suspendido este martes a partir de los distintos controles que dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para retrasar el arribo de la variante Delta del Covid 19.

El líder de Juntos por el Cambio, quien se encuentra en Suiza en su calidad de titular de la fundación FIFA, tenía previsto trasladarse hacia España para hacer la conexión con Buenos Aires este miércoles, sin embargo la aerolínea suspendió la operación hasta el próximo 18 de julio.

Macri viajó a Europa el 27 de junio, en medio de la interna de Juntos por el Cambio, para presentar en Madrid su libro “Primer Tiempo”. Además, fue convocado por el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, para disertar en un encuentro sobre Argentina y España, en el que acusó al Gobierno de "restringir libertades de sus ciudadanos" y "encerrarlos más allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental”.

En tanto, el Ministerio de Salud avanza con las flexibilizaciones en el cupo de ingresos puesta en marcha por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 431: se ampliaron de 4.200 a 5.200 las plazas semanales y luego con un esquema de aumento progresivo, se prevé llegar a 7.000 por el mismo período. 

En materia local, el Gobierno presentó este lunes una denuncia contra el ex presidente y funcionarios de su administración por el presunto "envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia" ante la Justicia en lo penal económico. La denuncia lleva las firmas de los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Seguridad, Sabina Frederic, así como de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.