EL GOBIERNO NACIONAL LANZÓ EL PROGRAMA AHORA 30

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.


El Gobierno nacional acordó con los bancos el lanzamiento del Ahora 30 para compras en 30 cuotas con tarjetas de crédito.

El mismo está destinado a productos de línea blanca como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. El nuevo esquema empezaría la semana que viene y se prolongaría prácticamente hasta fin de año. Para este plan, se estima que los bancos fueron autorizados por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a subir la tasa del 25% al 29% anual en pesos.

Al mismo, tiempo relanzó los programas Ahora 12 y Ahora 18 para los productos que ya se venían comercializando. Desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) ponen en foco el pago en cuotas y piden que vuelvan a los programas Ahora 12 y Ahora 18 los rubros como calzado e indumentaria.

“Pedimos al Ministerio de Desarrollo Productivo que se den 90 días de plazos para pagar la primera cuota y que se suma indumentaria y calzado la posibilidad de 24 y 30 cuotas es una alternativa", indicó a Cadena 3 Fabián Tarrío, presidente de CAME.

“Alertamos a los consumidores que tengan cuidado con la acumulación de cuotas porque puede que a fin de mes exceda la posibilidad de pago y se vean obligados a pagar el mínimo y los intereses que va a cobrar el banco son muy altos y ese dinero va a salir del consumo virtuoso”, agregó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.