LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ SIN AGUA: UN ESCENARIO DE PIEDRAS Y FAUNA AL DESCUBIERTO

Nuestra maravilla natural del mundo y también de la Argentina, las flamantes Cataratas del Iguazú, dejan ver sus impresionantes muros de rocas tras la histórica bajante que se registra por estos días.


El pasado 13 de junio se registró el menor caudal del río con 308 metros cúbicos por segundo, mientras que en la jornada del miércoles 16 se registró una crecida y actualmente se se notificaron 438 metros cúbicos por segundo.

Cabe recordar que el Parque Nacional Iguazú tiene sus puertas abiertas y recibe a visitantes, mediante una previa compra de tickets al sitio. Nuestra maravilla natural del mundo, las Cataratas del Iguazú, dejan ver sus impresionantes muros de piedras después de una baja en los ríos.

Las Cataratas del Iguazú son alimentadas por 3 de los ríos con mas caudal del continente: el Paraná, el Uruguay y el Iguazú y varios arroyos. Pero ahora desde el 13 de junio se registró el menor caudal del río con 308 metros cúbicos por segundo, mientras que en la jornada del miércoles 16 se registró una crecida y actualmente se se notificaron 438 metros cúbicos por segundo. Por lo cual ahora se esta atravesando un baja importante.

Desde esta baja significativa, las Cataratas del Iguazú dejan ver sus impresionantes muros de rocas y el público quedó impactado por estas vistas. Las impactantes postales con la falta de agua contrastan con la imagen que todos los visitantes tienen guardadas de los famosos saltos.


Las Cataratas del Iguazú, sorprenden todos los días con sus vistas distintas. Ahora la sequía que afecta a esa zona en los últimos meses, unida al cierre de las presas ubicadas en el lado brasileño, han provocado que el caudal de agua que baja por el río Iguazú sea mínimo. Se ven muros de piedra donde los visitantes pueden contemplar la falla geológica.

Esta crisis que trajo la sequía esta afectando también a la población de Misiones, ya que se están causando graves problemas en el suministro de agua potable en Iguazú, además de lo que vemos reflejado en el atractivo turístico.

Como todos los parques nacionales argentinos, las cataratas, situadas en la frontera entre Brasil y Argentina y uno de los principales atractivos turísticos de Latinoamérica, se mantuvieron cerrados durante el año pasado por la pandemia.

Por otro lado en Brasil consideran que las imágenes de las Cataratas del Iguazú con el caudal más bajo del año, resumen la severa sequía que enfrenta el estado brasileño de Paraná desde hace más de un año. Esto también esta provocando grandes complicaciones del otro lado de la frontera.

FUENTE Y FOTOS: Misiones On Line - La 100 Radios 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.