(video) CHACO: BUSCAN POR CIELO Y TIERRA A SAULO EGUIAZÁBAL, DESAPARECIDO HACE CINCO DÍAS

En la siesta de este lunes, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que centenares de efectivos y particulares, sumados a decenas de móviles incluso de los municipios de La Tigra, La Clotilde y San Bernardo; participan de un megaoperativo e intensa búsqueda para encontrar al joven saenzpeñense Saulo Aníbal Eguiazábal, de 24 años de edad, desaparecido hace cinco días cuando fue a visitar a su novia a La Tigra. Este lunes se sumaron a la búsqueda la División Canes, la División Informática y también drones de la Policía del Chaco. "Nos llegan muchos llamados y datos incluso de otras provincias, pero hasta el momento todos con resultado negativo", remarcaron las mismas fuentes.


El Protocolo de Búsqueda de Personas se activó tras las denuncias formalizadas por su novia en la Comisaría de La Tigra, y de su madre en la Comisaría 6º de Presidencia Roque Sáenz Peña.


La denuncia penal radicada por su madre de 55 años de edad, el pasado jueves 22 de julio en Comisaría 6º de nuestra ciudad, se centra sobre la desaparición de su hijo Saulo Aníbal Eguiazábal, de 25 años de edad, afirmando que perdió todo contacto con él desde el día 20 de Julio.

Con las características físicas aportadas, efectivos de Policía Rural Sáenz Peña  implementaron un operativo de  búsqueda por Rutas Nacionales Nº 16 y 95, zonas de Colonia Bajo Hondo chico, Colonia Bajo Hondo grande, cruce La Negrita, Colonia Rivadavia, y diferentes zonas rurales del centro del Chaco, entrevistando a varias personas y exhibiendo fotos del desaparecido, hasta el momento con  resultados negativos. También sus compañeros de la carrera de Enfermería del Hospital "4 de Junio" fueron los primeros que se sumaron  masivamente a la búsqueda de Saulo.  

En ese contexto, en el amanecer de este lunes el despliegue fue mucho más numeroso para continuar con la  búsqueda de Saulo, y los investigadores no descartan todo tipo de hipótesis, incluso que "haciendo dedo" haya subido a un camión o cualquier otro vehículo y ya esté en otra provincia, considerando que Sáenz Peña es atravesada por dos rutas nacionales que conectan hacia los cuatro puntos cardinales de la Argentina.


En el mediodía de este lunes, su tía expresó a Radio Vida de nuestra ciudad, que Saulo "es estudiante de la carrera de Enfermería que se dicta en el Hospital 4 de Junio, además hacía trabajos de herrería en la casa, pero está bajo tratamiento psicológico por una brutal golpiza propinada por delincuentes que le robaron su celular en el Barrio Néstor Kirchner hace pocos días. Tras ese lamentable incidente quedó muy afectado y ahora sufre ataques de pánico, por eso estaba en tratamiento psicológico. Pero ahora es como que se lo tragó la tierra y estamos desesperados", lamentó.

En el Operativo de Búsqueda iniciado a las 6 de la mañana de este lunes desde la Comisaría de La Tigra, participa personal de la División Canes, Policía Rural, División Investigaciones Complejas Villa Ángela, División Informática, efectivos de diferentes comisarías de localidades del interior provincial, División Bomberos y drones policiales y particulares que rastrean desde el aire de acuerdo a las coordenadas donde afirman haber visto a Saulo, caminando el fin de semana e incluso hay vecinos de esos parajes que aseguran lo vieron "haciendo dedo". Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Gustavo Valero, en la causa por "Supuesta Desaparición de Persona".

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Gentileza Claudia Pinatti


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.