CHACO: RIGE ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS PARA EL INTERIOR PROVINCIAL

En la medianoche de este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta amarilla por fuertes vientos para los departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.


Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día domingo 8 de agosto de 2.021, el Alerta amarillo por vientos intensos afectará este martes por la mañana el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los vientos soplarán del sudeste con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Asimismo, en el norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe, Santiago del Estero y el centro y oeste de Chaco los vientos soplarán del sector sur con valores entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Ante un Alerta amarillo, el SMN recomienda:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.