MARIELA QUIRÓS: “SOMOS GARANTES Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS CONSEGUIDOS”

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco afirmó este jueves que la reactivación económica de la provincia se dará “a partir de la gran inversión en obra pública que viene realizando el gobierno provincial. En los últimos once meses, y pese al contexto de pandemia, el Chaco es una de las provincias donde más ha crecido el empleo”, señaló Quirós.


En diálogo con Radio Argentina, la precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, valoró las medidas que desde el gobierno apuntan a impulsar la actividad y a dinamizar la economía en los diferentes sectores de la producción. 

En ese sentido, destacó “la campaña de vacunación que ha permitido que a la fecha haya más de 800 mil chaqueños y chaqueñas vacunadas con primera y segunda dosis. Una campaña que es indispensable para movilizar la economía, para poner en marcha la actividad y para garantizar el derecho a la salud de todas y todos”, aseguró.

Asimismo, la precandidata a diputada provincial, y actual presidenta del Instituto de Cultura, destacó las medidas tomadas desde la provincia a raíz de la pandemia para sostener la actividad de hacedoras y hacedores culturales. “Eso habla de un estado presente, dispuesto a asistir a su población, un estado que sintió empatía por la situación de cada sector afectado”, aseguró Quirós.

Consultada acerca del desarrollo de la actual campaña política, la precandidata puso de relieve “la oportunidad que representa para acentuar la impronta territorial del Gobierno provincial”. “Venimos recorriendo la provincia desde el inicio de esta gestión, porque el trabajo en territorio es fundamental para federalizar las políticas públicas”, consideró, aunque recalcó el hecho de que se trata de una campaña atípica, “porque debemos estar atentos a los protocolos y a las medidas de bioseguridad necesarias para el cuidado de la salud”. 

Mariela Quirós aseguró además que la lista que encabeza junto a Rodrigo Ocampo “forma parte de un proyecto de país que garantiza derechos para todas y todos, que dice que es con todos y con todas”. “Nos proponemos como garantes de derechos y defensores del derecho a la vivienda digna, al agua potable, a un ambiente sano, a la posibilidad de que los y las jóvenes puedan realizarse, capacitarse y formarse desde el lugar en el que viven. Que no nos vendan que nos tenemos que ir para realizarnos. Nosotros podemos desarrollar la identidad desde nuestro lugar”, sintetizó Mariela Quirós.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.