QUITILIPI - RUTA 16: CAMIONERO BRASILEÑO CONDUCÍA EBRIO BEBIENDO WHISKY. QUEDÓ PRESO

En la noche de este viernes, un camionero oriundo del vecino país, conducía totalmente ebrio un semirremolque por Ruta Nacional Nº 16; mientras seguía bebiendo del pico una botella completa de whisky. Automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a Policía Caminera que el pesado vehículo circulaba en zig zag a lo ancho de toda la Ruta 16 y podía provocar un desastre de proporciones. Tras montar un operativo los uniformados detuvieron al transportista. El test de alcoholemia dio 1,82 g/l y el trabajador del volante -que viajaba hacia la provincia de Salta- quedó inmediatamente detenido.


En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la noche de este viernes, efectivos de la Comisaría de Quitilipi fueron alertados desde Comisaría de Machagai, que un camión Scania, cabina color blanca se dirigía hacia Quitilipi a alta velocidad y zigzagueando a lo ancho de toda la Ruta Nacional Nº 16, poniendo en peligro a los demás automovilistas.


Para evitar un accidente fatal, se montó un Operativo en Ruta 16, en el acceso a Quitilipi, pudiendo recién interceptar al pesado transporte en el kilómetro 157. El camión semirremolque, dominio BEM7756, de la empresa Transportadora Santo Expedito, era conducido por Vilson Melton Weiss,  brasilero, 46 años de edad, casado, domiciliado en Comarca - Capanema, Brasil.


El conductor manifestó que viajaba con el camión vació con destino a la provincia de Salta a cargar porotos; y por su manera de expresarse y conducirse aparentemente se hallaba bajo los efectos del alcohol. A continuación se requirió presencia de efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, quienes procedieron a realizar el correspondiente test de alcoholemia, arrojando resultado positivo (1,82 g/l).


En esas circunstancias se procedió al secuestro del camión, y también una botella de whisky de un litro casi vacía. Luego se detuvo al camionero que fue notificado de su alojamiento por "Supuesta Infracción al Artículo 83 - Conducción en Estado de ebriedad".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.