SÁENZ PEÑA: DESDE ESTE MARTES Y HASTA EL SÁBADO NO HABRÁ SERVICIO DE AGUA POTABLE

Sameep y la UTE intervendrán la obra del Segundo Acueducto para optimizar el servicio de cara al verano. Por tal motivo la provisión de agua potable para Sáenz Peña y otras ciudades será interrumpida totalmente durante cinco días consecutivos a partir de este martes.


Este martes a partir de las 7 de la mañana, y con el objetivo puesto en llegar con el suministro de agua potable a localidades del sudoeste chaqueño el próximo verano, se ejecutarán trabajos programados sobre la obra del Segundo Acueducto, durante cinco jornadas consecutivas.
 

Dichas tareas forman parte de un proceso de adecuación de las instalaciones tendientes a mejorar el servicio para el interior provincial. Cabe destacar que durante el mes de junio se había realizado otra intervención al Segundo Acueducto, durante cuatro jornadas, culminando los trabajos antes del plazo previsto. 


El bombeo se interrumpirá a las 7 de la mañana de este martes y los trabajos serán realizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de llevar adelante la obra en colaboración del Departamento Acueducto de Sameep. Durante el plazo estipulado para las tareas, se verá interrumpido el servicio a Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. Mientras dure la intervención se abastecerá a las localidades a través del Primer Acueducto y los reservorios. 

Dos frentes simultáneos de trabajo 

En este caso, y de acuerdo al cronograma establecido, se procederá a ejecutar trabajos en dos frentes simultáneos, uno en el km 68 en la localidad de Lapachito, otro en el km 106 en Presidencia de la Plaza. Las tareas consisten en ajustes en el tramo troncal del Acueducto, previendo darle servicio y continuidad a partir de octubre al tramo Barranqueras – Sáenz Peña – Charata. En función de ello, solicitamos a la población de las distintas localidades a racionalizar el consumo de agua, sobre todo considerando que estas intervenciones son necesarias para mejorar el servicio.

Reparaciones para el Primer Acueducto

Asimismo, este lunes el Departamento Acueducto llevó a cabo tres reparaciones exitosas en el Primer Acueducto en inmediaciones de Presidencia de la Plaza y Lapachito, lo que permitirá abastecer normalmente a las localidades que están en la línea hasta Presidencia Roque Sáenz Peña. El trabajo se pudo concretar gracias a la colaboración de la UTE que tiene a su cargo la obra del Segundo Acueducto, quien prestó sus excavadoras para realizar la prestación.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.