SÁENZ PEÑA - INCREÍBLE: ENTREGARON, VELARON Y SEPULTARON A UN DIFUNTO EQUIVOCADO

Un paciente oriundo de San Bernardo, internado en el Hospital "4 de Junio"; falleció el sábado por un cuadro de PostCovid. Los responsables del área entregaron el cuerpo sin darse cuenta que había otro paciente de Charata internado con el mismo nombre y apellido. En medio de la macabra confusión se les avisó del deceso a la familia de Charata, donde llevaron el cuerpo, lo velaron y lo sepultaron. Sin embargo, horas después desde el mismo nosocomio saenzpeñense les informaron que su familiar estaba vivo en el Hospital "4 de Junio" y que el muerto era otro con el mismo nombre y apellido. Por lo tanto tuvieron que desenterrar al difunto y llevarlo hasta el cementerio de San Bernardo. En tanto el paciente de Charata continúa internado en el Hospital saenzpeñense.


FOTO: Ilustrativa - Según informa el sitio charatense Movilero.com, la desagradable situación en la que se vio dolorosamente afectada una familia de Charata, se produjo este fin de semana cuando el sábado a la madrugada un vecino de esa ciudad recibió un llamado telefónico del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña. Allí le comunicaron que un hombre, empleado de un local comercial que permanecía internado en el sector de Terapia Intensiva por un cuadro de PostCovid, lamentablemente había fallecido.

A partir de ese momento se iniciaron los trámites correspondientes para trasladar el cadáver hacia la ciudad de Charata y sepultarlo bajo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia. Una vez en la sala velatoria de Charata, un familiar se acercó a observar al difunto y en varias oportunidades comentó a los presentes que lo veía distinto aunque consideró que podría llegar a ser por la enfermedad que estaba atravesando hasta su muerte. Con mucha tristeza y dolor los familiares sepultaron sus restos el mismo sábado en el Cementerio de Charata.

Pero ayer domingo; el mismo vecino que había sido notificado telefónicamente de la muerte del hombre, recibió un nuevo llamado del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña donde sorpresiva e inesperadamente le comunicaban que su empleado seguía vivo y permanecía internado en el nosocomio saenzpeñense, y que el cuerpo del hombre que había fallecido era de otra persona con el mismo nombre y apellido, pero oriundo de San Bernardo. En esas circunstancias, en el día de ayer procedieron a desenterrar el cadáver y trasladarlo hacia el cementerio de San Bernardo, en tanto el paciente charatense continúa internado en Sáenz Peña.

FUENTE: Movilero

  


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.