SÁENZ PEÑA VIOLENTA: MUJERES HIEREN A HIERRAZOS A UN POLICÍA Y RESCATAN A UN DETENIDO ESPOSADO

Un delincuente logró escapar estando esposado, cuando un policía que lo había atrapado fue atacado a hierrazos por varias mujeres, las que además de rescatar al detenido dejaron al policía con su uniforme rasgado y deshilachado en jirones. El empleado policial quedó con lesiones en todo el cuerpo y la Policía busca intensamente al peligroso prófugo. Ocurrió en la tarde de este martes en un intento de robo a un comercio sobre Colectora Norte, en cercanías del Barrio "Belgranito".


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que a las 13.30 horas efectivos policiales fueron alertados que en Colectora Norte y calle 00 del Barrio Belgrano, dos delincuentes habían ingresado a un galpón de ventas de implementos agrícolas con intenciones de perpetrar un atraco. 


Al llegar al lugar los uniformados observaron a tres malvivientes en el interior del predio, motivo por el cual solicitaron apoyo a demás móviles policiales, ingresando ambos efectivos al lugar para detener a los ladrones que se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

En esas circunstancias, uno de los peligrosos delincuentes que portaba un arma de fuego, apuntó con intenciones de disparar al Agente de policía y luego ingresó a un domicilio ubicado por calle 15 entre 0 y 00 del mismo barrio,  arrojando el arma de fuego en la parte trasera de mencionado domicilio. El arma fue secuestrada por personal de la División Patrulla Preventiva, y el dueño del domicilio sacó al delincuente de su casa, momentos en que los uniformados procedieron a colocarle las esposas de seguridad.


Sin embargo, de manera repentina se presentaron varias mujeres en el lugar, familiares del malviviente que ya iba a ser conducido a sede policial. Totalmente enfurecidas y con intenciones de rescatar al malviviente, las mujeres comenzaron a empujar y golpear brutalmente a hierrazos al empleado policial, quien en ese momento se encontraba con otro uniformado de Comisaría 6º, logrando que el delincuente con las esposas colocadas se escape con la ayuda de esas mujeres. 

El Médico policial examinó al agente herido, diagnosticando: "Excoriaciones lineales edematizadas en miembro superior derecho, Traumatismo contuso con Equimosis en pómulo izquierdo y Región pectoral derecha, producida por elemento duro y contuso. El herido refiere cefalea y dolor corporal". Además, las violentas atacantes rompieron el uniforme del policía dejándolo rasgado y con jirones. 

Se tomó declaración de damnificado al Agente en cuestión, accionando penalmente contra las mujeres y el delincuentes. Se solicitó colaboración a la División Investigaciones Sáenz Peña para la detención de las violentas agresoras y el malviviente prófugo. Interviene en el caso la Fiscalía Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero, en la causa por "Supuesto Atentado contra la Autoridad, Lesiones y Hurto".

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.