CHACO: YA NO HAY PACIENTES CON COVID-19 INTERNADOS EN SANATORIOS PRIVADOS

Por la baja en los casos, ya no hay pacientes con COVID-19 internados en sanatorios privados del Chaco.


Lo informó este viernes el Ministerio de Salud del Chaco. El total de personas fallecidas en la provincia con diagnóstico confirmado de COVID-19 es 2.265.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que se reportaron dos nuevas muertes de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19. Los decesos reportados en las últimas horas corresponden a un hombre de 59 años de Villa Ángela (con fecha de deceso el 5/9) y un hombre de 61 años de Presidencia Roque Sáenz Peña (con fecha de deceso el 17/9). El total de fallecidos hasta la fecha en la provincia es de 2.265.

Además, en las últimas 24 horas se analizaron 875 muestras de las cuales 21 arrojaron resultado positivo. Hasta este viernes, se registran 100.070 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 97.509 ya recibieron el alta clínica y 296 permanecen activos: 7 graves.

La tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 5,2% en el subsector público y no hay internados en el subsector privado. En tanto que la tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID es del 6,6% en el subsector público y no hay internados en el subsector privado.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.242.244 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 743.984 corresponden a primeras dosis y 498.260 a segundas dosis.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.