ELECCIONES PASO 2021: EL GOBERNADOR CAPITANICH EMITIÓ SU VOTO

El mandatario fue el primer ciudadano en votar en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definirán quiénes serán las y los candidatos a cargos legislativos –tanto nacionales como provinciales- y que serán consagrados en los comicios de noviembre.


Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich emitió su voto en el marco de las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los comicios definirán quiénes serán las diputadas y diputados tanto provinciales como nacionales que competirán en las elecciones del 14 de noviembre.

“Estamos realmente en una jornada que será pacífica, democrática, un día para conmemorar por cada argentino, cada argentina, cada chaqueño y cada chaqueña porque en democracia es muy bueno poder elegir” dijo el mandatario, luego de emitir su voto en la mesa 18 de la Escuela de Educación Primaria N° 41 “Ricardo Ivancovich" en la ciudad de Resistencia. Fue el primer ciudadano en hacerlo.

“Las PASO son un esquema para garantizar una participación de la ciudadanía  para elegir a candidatos y candidatas”, recordó Capitanich y señaló que encabezará “un seguimiento del panorama electoral, ya que al tener elecciones unificadas, hay responsabilidad del tribunal electoral respecto a las Legislativas provinciales y de la Justicia Federal respecto a las elecciones nacionales. Tenemos que hacer un seguimiento para garantizar que todo transcurra con normalidad”, señaló. Para concurrir a las urnas, se recuerda a la ciudadanía asistir con barbijo, respetar el distanciamiento social, llevar birome y no cerrar el sobre con saliva.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.