SÁENZ PEÑA - PREOCUPANTE: BALEARON UNA CASA Y ACUSAN A PRESTAMISTAS COLOMBIANOS

En lo que pareciera ser la "Rosarización" de Sáenz Peña, este viernes un delincuente abrió fuego contra una vivienda en el Barrio Puerta del Sol; efectuando al menos 6 disparos que afortunadamente no hirieron a nadie. Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que la dueña de casa acusó a un ciudadano colombiano que estaría ligado a organizaciones mafiosas dedicadas al sistema de préstamo usurario de dinero con el sistema "gota a gota". Cabe remarcar que estos préstamos vinculados con el narcotráfico y el lavado de dinero, están actualmente muy activos en Presidencia Roque Sáenz Peña y otras partes del país donde amplios sectores de la población sufren la falta de dinero y caen en estas redes. Los denominados préstamos "por goteo" o "gota a gota" constituyen –según la Procelac- "una modalidad de usura que pone en riesgo no sólo el patrimonio de los eventuales damnificados, sino también la integridad física y hasta la propia vida en caso de incumplimiento".


FOTO: Ilustrativa - En ese contexto, las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que una mujer de 46 años domiciliada en el Barrio Puerta del Sol, denunció en Comisaría 4º que a las 06.55 horas de este viernes estaba junto a sus hijos y su pareja en el patio de su casa, cuando observó que cruzó a gran velocidad por la calle un vehículo Volkswagen, 5 puertas, color blanco; automóvil perteneciente a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se domiciliaría en zonas de la periferia conocida como Pampa Napenay.

La denunciante explicó que el peligroso sujeto -con un arma de puño- abrió fuego desde la ventana del automóvil efectuando varios disparos en dirección a su vivienda y luego se retiró del lugar. Agregó que en el lugar no visualizó vainas servidas conjeturando que el agresor habría utilizado un revólver de grueso calibre para cometer la balacera. Agregó además que ningún integrante de su familia resultó lesionado ni tampoco su propiedad sufrió daños.

La víctima reconoció que uno de sus hijos tiene inconvenientes con los atacantes y que por esa misma razón insinúa que enviaron al ciudadano colombiano a balear su casa. Se dio intervención a la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto, en la causa por "Supuesto Abuso de Armas".

Cabe consignar que respecto al sistema de préstamos "por goteo", el portal Infobae publica que el perverso mecanismo que ya se cobró vidas, fue ideado por los carteles de drogas que usaban esta modalidad para blanquear dinero. En la Argentina, detrás de estos prestamistas, que llegan a cobrar intereses de un 10% diario, están financieras de dudosa reputación por donde circula dinero espurio que podría provenir, por ejemplo, del narcotráfico, la corrupción o la trata de personas.

Los cabecillas locales de estas organizaciones –porque son varias- son ciudadanos colombianos que llegaron al país desplazados del suyo, y ya hicieron pie no solo en Argentina, sino también en Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. Antes habían extendido sus tentáculos corruptos a México y Centroamérica. 

Periodismo365






Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.