SÁENZ PEÑA - DE NO CREER: ESTABAN ARANDO EL AEROPUERTO PARA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

 Increíblemente, en la mañana de este martes el Aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña estaba siendo arado para luego sembrar, transformando el predio en un campo para explotación agrícola. Funcionarios de diferentes áreas y de todo rango llegaron al lugar y frenaron los trabajos que realizaba un peón de campo quien conducía un tractor tirando un arado. El propietario de la maquinaria aseguró tener autorización de Gobernación para trabajar dentro del predio del Aeropuerto saenzpeñense.


Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que en la mañana de hoy, efectivos de Comisaría 4º llegaron hasta el predio del Aeropuerto local donde solicitaban presencia policial ya que un tractor realizaba trabajos de arado del campo ubicado dentro del predio, que está totalmente cercado.
 

Una vez en el lugar, los uniformados verificaron que un peón de campo conducía un tractor Massey Ferguson 1195, tirando un arado de discos realizando el laboreo de la tierra para luego sembrar. El peón rural indicó a la Policía que seguía órdenes de su patrón, un agricultor domiciliado en el caso céntrico de Sáenz Peña.

A los pocos minutos llegaron al lugar un Comisario Mayor, Supervisor de Zona VII Interior, el Gerente de Seguridad Operacional de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), domiciliado en la ciudad de Resistencia, el señor Mauro Flores, también de Resistencia; y el Jefe de Aeródromo, domiciliado en el Barrio 1º de Mayo de nuestra ciudad; quienes manifestaron al Oficial superior que no se encontraba autorizada la explotación agrícola del campo dentro del Aeropuerto, por lo cual se solicitó al peón y a su patrón que se retiren del lugar, quienes antes de irse aseguraron que tenían autorización de Gobernación para trabajar en el mencionado lugar. 

Periodismo365 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.