SÁENZ PEÑA: UN HERIDO EN PELEA ENTRE PRESOS. HALLAN ARMAS BLANCAS EN LA REQUISA

Los incidentes comenzaron a las 18.15 horas cuando la población carcelaria de Comisaría 3º comenzó a agredir brutalmente a un preso sobre el que pesa una causa por narcotráfico. Tras recibir una feroz golpiza por cuestiones de vieja data, el recluso fue llevado al Hospital para ser atendido y luego se realizó una requisa general en las celdas, donde se hallaron armas blancas (facas) y teléfonos.


En ese sentido, fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que los incidentes iniciaron a las 18.15 horas de este lunes en celdas de Comisaría 3º, donde se constató mediante el llavero en turno que la población carcelaria comenzó a agredir a un detenido por narcotráfico, de 23 años de edad, perteneciente a Comisaría 6º.


Como consecuencia de la salvaje paliza, el detenido resultó lesionado, por lo cual en forma inmediata con personal disponible se lo extrajo y de lo llevó al Hospital "4 de Junio". En esas circunstancias se solicitó apoyo haciéndose presente personal de la División Infantería, de Comisaría 6º, del Grupo División COM, de la División Patrulla Preventiva y de la División Bomberos en Autobomba F-4.


Junto a todos ellos se llevó adelante una requisa general y contralor de celdas, logrando el secuestro de 6 elementos punzo cortantes y 2 celulares. La totalidad de los detenidos fueron examinados por el Médico policial en turno, además se labró Acta de constatación y se tomó denuncia al preso agredido que accionó penalmente contra la totalidad de los detenidos. 


El Médico policial en turno informó que el recluso brutalmente agredido presenta “Herida con sutura reciente, de 2 cm, Edema frontal, Escoriación en ambas regiones costales, dorsal, lumbar, brazo y rodilla. Tiempo probable de curación menor a 30 días”. Se informó de la situación al Fiscal en turno y no se registró personal policial lesionado. 

A las 19.30 horas, tras ser agredido por la población carcelaria; el recluso herido fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital "4 de Junio" donde fue atendido por los médicos de guardia quienes le realizaron radiografía de tórax y cráneo, no presentando lesiones; realizándole sutura de 1 punto en ceja derecha  para luego darle el alta. Se procedió al traslado del detenido hacia Comisaría 6º para su alojamiento. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.