TRAS LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DE CAPITANICH, FEDERACIÓN SITECH CONVOCÓ A UN NUEVO PARO

El sindicato docente consideró que el anuncio del gobernador fue "unilateral" y decidió convocar a una medida de fuerza para el viernes 1 de octubre, con movilización en cada una de las localidades. Reclaman convocatoria a la Comisión de Política Salarial y que se cumpla con el fallo judicial que ordenó devolver los descuentos por días de paro.


“Si bien, los anuncios de Capitanich de tinte electoralista (al estilo del macrismo cuando vio en riesgo su posición de poder y mágicamente apareció la billetera), corrigen mezquinamente una recomposición adeudada para el sector (7%), es inaceptable que se niegue categóricamente a convocar la Comisión de Política Salarial”, advirtieron desde Federación Sitech. 

En ese contexto, consideraron que “esto no es casual ya que sabe que en ese espacio tendrá que dar explicaciones de la negación de devolver los haberes descontados, y los argumentos que esgrime caen por su propio peso ya que de ninguna manera puede plantear, de frente a los docentes, que es una cuestión de equidad entre el “que trabaja” y aquellos que luchan contra la injusticia de tener un sueldo miserable, cuestión esta de corte neoliberal que se aparta de la doctrina justicialista, esto es, de la justicia social”.

“Señor gobernador, cómo puede explicar que esa equidad de la que habla está teñida de parcialidad ya que cuando hacen medida de fuerza los gremios amigos en una clara apariencia de lucha, esa equidad no aparece, no aplica el mismo criterio, por lo que le recordamos que desde el día 26 de marzo este sindicato mantuvo el conflicto, cumpliendo con el mandato de 800 escuelas y a partir de ese momento se generaron los descuentos. A su concepto de equidad neoliberal, le faltó el concepto de justicia, por lo que habiendo podado el sueldo docente en un 80 % entre el Gobierno de Peppo y el suyo, es insostenible la política de represión a través del descuento al sector docente”, dispararon.

En ese sentido, alertaron: “Señor Gobernador, si con estos anuncios pretendía tener tranquilidad para su campaña, se equivoca, los docentes lo vamos a seguir donde quiera que vaya porque claramente lo que hace es financiar esta mezquina recomposición a través de los cinco meses consecutivos que ha descontado y que para la docencia significa habernos despojado, en la práctica, de más de dos sueldos”.

“No nos caben dudas que el viernes 1 de octubre la docencia participará y acompañará la medida dispuesta para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y se devuelvan de manera inmediata los haberes confiscados por días de paro”, concluyeron.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.