CHACO: EL GOBERNADOR INAUGURÓ 7 KILÓMETROS DE PAVIMENTO EN EL ACCESO A COLONIA ABORIGEN

Se trata del tramo que une Colonia Aborigen con la Ruta Nacional N°16. Además anunció obras deportivas, de agua potable y pavimento urbano, y la remodelación integral de la sede local del Instituto del Aborigen Chaqueño para que se convierta en sede central de la entidad.


El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la noche del domingo, 7 mil metros de pavimento en el tramo que une Colonia Aborigen con la ruta N°16. La obra demandó una inversión de $167.394.526 a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “Es una reparación histórica con las localidades aborígenes de la provincia”, resaltó.


El mandatario remarcó la importancia de la obra pública para el desarrollo de los pueblos y las comunidades. “Aquí hemos invertido en infraestructura escolar, sanitaria, eléctrica, tanto urbana como rural, en pavimento y en el acceso”, señaló.


Además se trabaja en el fortalecimiento de la red de agua potable, la provisión de flujo y extensión a través del segundo acueducto. “También vamos a trabajar para continuar la pavimentación urbana en la localidad junto con el playón deportivo”, agregó.


El mandatario recordó que el 27 de octubre de 1911 se fundó la localidad, por lo que está próxima a cumplir sus 110 años. “Teniendo en cuenta la importancia de la Colonia Aborigen definimos, junto al Instituto del Aborigen Chaqueño, realizar la remodelación integral de la sede local para convertirla en sede central de la entidad”, adelantó.


En ese contexto remarcó el impacto que tendrá la sanción de la ley que declara municipio a Colonia Aborigen. “Es una gran reivindicación que a partir del 2023 tengan la autonomía municipal y elijan sus propias autoridades por lo que serán oficialmente el municipio número 70 del Chaco”, sostuvo.

Conectividad y progreso

El administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela contó que los trabajos de pavimentación iniciaron en agosto del año pasado. “Y hoy un año después estamos con la obra completa para beneficio directo de todos los vecinos y vecinas de Colonia Aborigen y parajes aledaños, esto es brindar progreso y desarrollo”, resaltó.


El intendente de Machagai Juan Manuel García destacó la importancia de la obra ya que los días de lluvia se complicaba el tránsito. “Nos sorprendió la velocidad con la que se ejecutó esta obra y la calidad, esta comunidad necesitaba tener la conectividad por ruta 16, es una obra que da un salto de calidad de vida”, subrayó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.