CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ 17 NUEVAS AMBULANCIAS QUE SE SUMAN A LA ATENCIÓN SANITARIA DE MUNICIPIOS

En esta ocasión la entrega fue para los municipios de Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Gancedo, San Martín, La Escondida, Machagai, Margarita Belén, Basail, Laguna Blanca, Campo Largo, Concepción del Bermejo, Los Frentones, La Verde, Pampa del Indio y Corzuela, así como un vehículo más para la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM). 


“Queremos fortalecer la red sanitaria, descentralizar las prestaciones para evitar los traslados permanentes a los hospitales de mayor complejidad relativa”, dijo Capitanich durante la entrega.


En el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud, Carolina Centeno, entregaron 17 ambulancias Mercedes Benz modelo Sprinter para distintas localidades de la provincia, que demandaron una inversión de $159.987.000.


“Nosotros tuvimos 125 ambulancias en servicio el 10 de diciembre de 2019, reparamos el modelo prestaciones y hemos incorporado el equivalente a 96 nuevas ambulancias en toda la gestión. Son 87 las que se entregaron entre 2020 y 2021 y 50 de este lote en las últimas semanas. Con lo cual tenemos un parque automotor disponible de 190 ambulancias", detalló Capitanich.

Como parte de ese trabajo de recuperación y adquisición de unidades, el Gobierno hará una evaluación para establecer cuáles son las que se rematará. “Hemos fortalecido la capacidad prestacional en toda la provincia. Queremos fortalecer la red sanitaria, descentralizar las prestaciones para evitar los traslados permanentes a los hospitales de mayor complejidad relativa”, expresó el gobernador.


La ministra Carolina Centeno dijo que se apunta a tener 200 nuevas ambulancias entregadas al final de la gestión, y consideró que "también se debe capacitar y profesionalizar a muchos agentes, y fortalecer los equipos sanitarios que son quienes durante varios años fueron pospuestos". "Estamos apostando a construir una gran red sanitaria”, aseguró.


El intendente Rafael Carrara de Corzuela remarcó que son inversiones que quedan al servicio de la comunidad. “Un móvil de estas características siempre es beneficioso para la comunidad, es una satisfacción, se han reparado también ambulancias en desuso. El personal se va a sentir muy cómodo y la tecnología es la acorde. Como hijo de Corzuela es una enorme alegría”, manifestó. En la misma sintonía el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, celebró que esto significa “más y mejor atención de salud”, y recordó que próximamente se hará la inauguración del nuevo hospital de nivel de complejidad III en la localidad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.