CHACO: RIGE ALERTA POR TORMENTAS, GRANIZO Y VIENTOS INTENSOS PARA EL ESTE PROVINCIAL

En la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta amarillo por Tormentas, granizo y vientos intensos del sur, con ráfagas para el Este de Chaco.


El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día miércoles 13 de octubre publicado por el SMN, incluye a los departamentos Bermejo - General Donovan - Libertad - 1º de Mayo y San Fernando.

El organismo oficial del clima anticipa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Además, en el marco del Alerta amarillo por viento, el SMN remarca que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 25 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.