COVID-19: UNCAUS LLEGA CON LA VACUNACIÓN A BARRIOS, PUEBLOS Y PARAJES DE SÁENZ PEÑA Y EL INTERIOR CHAQUEÑO

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) profundiza y focaliza la vacunación en barrios de Sáenz Peña y el interior provincial.


El vacunatorio UNCAus hace ya dos semanas que congratuló más de cien mil aplicaciones de inmunidad contra covid 19. Desde marzo del año 2020 cuando comenzó el proceso de inoculación de inmunidad contra el coronavirus, la esperanza de un mundo sin barbijos se encontraba muy lejana. 

Hoy, es una realidad, desde el primero de octubre podemos trascurrir en espacios públicos al aire libre sin la necesidad obligatoria del tapabocas o barbijo. Esta posibilidad cierta no fue producto de designios mágicos o de casualidades, fue netamente por la producción de una inmunidad de rebaño que alcanzamos gracias a la campaña más importante y ambiciosa de vacunación de la historia de la humanidad. 

El personal de salud compuesto por licenciados en enfermería, personal no docente de UNCAus, voluntarios y voluntarias, docentes, estudiantes de carreras de medicinas y afines, y entre otros participantes, fueron los verdaderos héroes y se convirtieron en los actores gestantes de esta epopeya histórica. 

Ahora, comenzamos, de acuerdo a nuestro rol social y la planificación que tenemos con objetivos claros, ir a buscar a cada ciudadano y ciudadana que no ha decidido o no ha podido vacunarse aún. Por ello, nos encontramos llevando y acercado el vacunatorio UNCAus a cada barrio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Así fue como el barrio Nestor Kirchner nos recibió el día miércoles 13 de octubre con toda la impronta necesaria, y reconfortados del espíritu social y calidez del personal del vacunatorio que lleva en cada inoculación la esperanza de que el coronavirus sea solo una anécdota que debiera ser contada en los libros de historia. También lo hicimos en barrios de muchas localidades de la provincia del Chaco, desde Resistencia, Pinedo, Ángela, hasta en el impenetrable chaqueño y Colonia Aborigen. 

Seguiremos en este camino constante sin detenernos, vacunando y concientizando, hasta que no quede ningún niño, niña, joven, adulto y adultos mayores sin vacunar, porque la labor de la UNCAus, polo científico y tecnológico, responde a su rol social que fue adjudicado por la sociedad del Chaco: la prioridad es la comunidad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.