"ESTAMOS ABASTECIENDO A CHARATA CON 3 MILLONES DE LITROS DE AGUA AL DÍA", ASEGURAN DESDE SAMEEP

Ricardo Requena, Gerente de Planificación de Sameep, afirmó que la provisión es “permanente y con flujo constante” a través del Segundo Acueducto del Interior. Acerca de las críticas desde voces de la oposición, el funcionario advirtió que “están ofendiendo a todos los obreros y profesionales” que trabajan en esta obra desde hace años, y que debieron “rogar” para que sea financiada durante el gobierno de Mauricio Macri. “Ahora que tenemos recursos asegurados, pedimos un poco de cordura”, resaltó.


Luego de participar esta semana de uno de los hechos más trascendentes en la historia de Charata y de la provincia, con la habilitación del Segundo Acueducto hasta esa localidad y de 9100 conexiones domiciliarias de agua potable, el gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena confirmó que se está abasteciendo a la ciudad del sudoeste “con un caudal de casi 3 millones de litros por día”.


En declaraciones a Radio Provincia, recordó que el Segundo Acueducto del Interior “funciona en el tramo hasta Sáenz Peña desde 2015 y desde hace una semana funciona hasta Charata”. “Lleva un caudal constante, permanente, que abastece a la cisterna de Charata y desde allí a los domicilios”, explicó.

De esa manera, el funcionario y uno de los técnicos que impulsó el proyecto de este acueducto desde su origen, le respondió “a la gente que, por ignorancia o por maldad, dice que la obra no funciona”. “Así, están ofendiendo a todos los obreros y profesionales que trabajamos en el acueducto hace muchos años, y que estuvimos rogando para que nos financien la obra, que tuvo un ritmo muy lento, durante cuatro años”, apuntó.

“Ahora que tenemos financiamiento asegurado, pedimos un poco de discreción y cordura. Seamos felices todos los chaqueños porque tener agua en Charata y en tres o cuatro meses en las breñas son motivos de felicidad”, enfatizó.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.