QUITILIPI: CON "EL CUENTO DEL TÍO" POR WHATSAPP, ESTAFAN EN 210.000 PESOS A UNA MÉDICA

"El cuento del tío" versión digital llegó al interior chaqueño. Mediante engaños, expertos delincuentes telefónicos estafaron a una médica quitilipense que terminó haciendo una trasferencia bancaria por 210.000 pesos. Cuando la víctima se dio cuenta de que todo fue una farsa, ya era demasiado tarde porque el fraude ya estaba perpetrado.


FOTO: Ilustrativa - En ese sentido, fuentes cercanas a la causa consignaron a Periodismo365 que una médica de 51 años de edad, domiciliada en Quitilipi, denunció en la Comisaría de esa localidad que este viernes recibió un mensaje vía WhatsApp de su cuñada, quien le manifestaba que una amiga de ella muy cercana, requería ayuda económica ya que su hijo había sufrido un accidente y necesitaba el dinero en efectivo para realizarle una operación urgente. 

Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que en ese contexto, la cuñada brindó el número de celular de la médica para que esta persona se comunique. Seguidamente la profesional recibió mensajes vía Whatsapp de un teléfono con código de área de otra provincia, donde una mujer manifestaba ser amiga de su cuñada y le comentaba de manera desesperada la situación; solicitándole por favor que realice una transferencia de dinero que lo necesitaba urgente. Por tal motivo, la médica accedió a realizar la transferencia bancaria por la suma de doscientos diez mil pesos a una cuenta con CBU de Mercado Pago. 

Según la denunciante, seguidamente esta persona le solicitó que a través del cajero automático realice otro depósito en efectivo manifestando que la cuenta se le había bloqueado y no pudo retirar el dinero que anteriormente se le transfirió, pero luego esa persona dejó de comunicarse. Minutos después, la facultativa se dio cuenta de que todo se trataba de un ardid para cometer el fraude, y que primero esa persona engañó a su cuñada y después a ella utilizando una situación delicada para ganar su confianza. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto, en la causa por "Supuesta Estafa". 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.