SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO YA INSTALÓ 200 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Ayer por la tarde se realizó la instalación de la cámara de videovigilancia N° 200 en la intersección de las calles Sargento Cabral y República Checa, del Barrio Belgrano, con la presencia del intendente Bruno Cipolini; del Secretario de Gobierno, Diego Landriscina y del subsecretario de Modernización, Sebastián Chade.


La ampliación continua de una fibra óptica propia en las avenidas y tramos principales de la ciudad ha permitido la incorporación de más cámaras de videovigilancia, incrementando así la cobertura que realiza durante las 24 horas el Centro de Monitoreo Municipal.

Tecnología en puntos claves de la ciudad

Cabe recordar que la inversión del Municipio en este tema ha sido considerable a partir de la necesidad de modernizar la red de infraestructura tecnológica de la ciudad. Al inicio de la gestión, una primera obra se llevó a cabo desde Colectora Norte y calle 12, hasta Avenida 33 y 12 y, desde ahí en sentido horario, se realizó el tendido de fibra óptica por las 4 avenidas, formando un anillado. Esta obra permitió interconectar todas las cámaras a la red de fibra óptica (que hasta ese momento contaban con tecnología inalámbrica).


Luego, comenzó la instalación de las nuevas cámaras, alcanzando un total de 98 el año pasado, e incrementándose este número durante el 2021 gracias a las sucesivas ampliaciones de la tecnología en cuestión.

“Estamos avanzando en una promesa de campaña que era instalar más cámaras que ayuden a la prevención ciudadana. Con esta instalación N°200, y unas 20 cámaras más que esperamos estén en funcionamiento al finalizar este año, podemos afirmar que superaremos las 300 cámaras instaladas en Roque Sáenz Peña que nos habíamos puesto como objetivo para los cuatro años de gestión”, destacó el intendente. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.