SÁENZ PEÑA - ESTE VIERNES: EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ HOY UN GRAN FESTIVAL MUSICAL PARA CELEBRAR MÁS OBRAS PARA LA COMUNIDAD

Será a partir de las 17 horas en el Parque del Encuentro donde se inaugurará la segunda etapa que incluyó diversos senderos, juegos y pista de skate, además, de la pavimentación e iluminación de las cuadras circundantes. Habrá actuaciones en vivo de Tierra Verde, Los Rufianes y Los Chaques.


El gobierno provincial invita a toda la comunidad saenzpeñense al festival musical que se realizará, este viernes desde las 17, a fin de celebrar la inauguración de la segunda etapa de las obras en el Parque del Encuentro. El proyectó incluyó ocho manzanas con senderos, juegos y pista de skate. Además, de la pavimentación e iluminación de las cuadras circundantes.

El evento comenzará con la actuación en vivo de bandas como Tierra Verde: música infantil para revalorizar la identidad chaqueña, que fusiona ritmos regionales, latinoamericanos y rock, con historias de personajes y paisajes autóctonos. A partir de las 18, se presentará en vivo de la banda local Los Rufianes, con sus ritmos de cumbia para alegrar a toda la familia. Mientras que el cierre está previsto, desde las 20 horas con Los Chaques.

Las obras de la segunda etapa

Esta segunda etapa de obras en el Parque del Encuentro, significaron una inversión de 90 millones de pesos que se enmarcan en los 500 millones que el Gobierno, mediante el Ministerio de PLanificación, Economía e Infraestructura, invierte en Sáenz Peña en materia edilicia, con el objetivo de mejorar las condiciones de las y los saenzpeñenses.

El proyecto contempló un sistema de parquizado y un plan de forestación que acompaña a los diversos sectores propuestos. Además, se construyeron sendas peatonales, sistemas de solados, núcleos sanitarios, se amplió el sector de juegos, se acondicionaron los núcleos sanitarios, anfiteatro al aire libre, entre otras intervenciones en las ocho manzanas.

Todo el predio del parque está rodeado por un moderno sistema de torres con dispositivos led, que contempla iluminación de circulación vehicular, de grandes espacios y la Iluminación puntual de senderos internos. La obra busca potenciar el encuentro y las relaciones de las y los ciudadanos en ambientes al aire libre para el cuidado sanitario de la población.

En el marco de unas 50 cuadras que se construyen en la ciudad, en la jornada también serán inauguradas las que rodean al Parque para concretar el cierre perimetral del lugar totalmente pavimentado, con una inversión de 51 millones de pesos. Estas nuevas calzadas de hormigón, con desagües e iluminación buscan jerarquizar la zona, otorgando mayor seguridad vial y mejores condiciones de conectividad para la zona, aportando tranquilidad para vecinas y vecinos con una zona totalmente iluminada.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.