SÁENZ PEÑA: MURIÓ UN HOMBRE BALEADO EN EL CUELLO. FAMILIARES PRENDIERON FUEGO A LA CASA DEL PRESUNTO HOMICIDA

En la madrugada de este sábado, decenas de personas provocaron graves incidentes arrojando ladrillazos contra una vivienda para finalmente prenderle fuego con una familia adentro, compuesta también por menores de edad. El violento accionar fue a manera de represalia por la muerte de Ramón Flores, quien permanecía internado en grave estado tras recibir varios balazos, uno de ellos en el cuello; heridas graves que lamentablemente provocaron su fallecimiento en la jornada de ayer.  En la mencionada vivienda residiría una de los presuntos homicidas y la multitud decidió hacer justicia por mano propia. Decenas de efectivos y patrulleros de diferentes Divisiones y comisarías fueron afectados a un megaoperativo en el lugar, evitando que la situación se salga de control. De milagro, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 00.55 horas de la madrugada de este sábado, efectivos de Comisaría 4º fueron alertados que decenas de personas armadas con revólveres, pistolas y escopetas se dirigían desde diferentes sectores barriales de Sáenz Peña hacia el Barrio Solidario donde algunos ya merodeaban la vivienda, siempre armados.


Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que todos los episodios de violencia extrema están relacionados con la muerte de Ramón Flores, ocurrida ayer; causa que ahora se transformó en "Supuesto Homicidio", con la intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr. Cristian Arana, donde un hombre está detenido.


En esas circunstancias, vecinos alertaron que en la calle 69 bis entre 20 y 22, del Barrio 70 Viviendas - Barrio Solidario, en el domicilio del detenido donde actualmente residen su esposa e hijos del mismo, varios sujetos familiares y amigos del fallecido merodeaban la cuadra con todo tipo de armas de fuego, garrotes y combustible, con intenciones de prender fuego a la casa con toda la familia adentro. 


A las 01.20 horas se coordinó acciones con el Jefe Policial de turno, donde con anterioridad se habían afectado efectivos y móviles de diferentes Divisiones y comisarías, quienes solicitaron colaboración via radial debido a que se hicieron presente en el lugar un grupo numeroso de personas, quienes comenzaron a arrojar ladrillos al personal policial. En esas circunstancias la Policía tuvo que replegar los móviles y solicitar más apoyo, incluso de la Infantería.


Al retomar posiciones, los uniformados constataron que la morada vigilada ya estaba desocupada y había sido atacada durante el repliegue, constatándose daños en ventanas y desórdenes en el interior, mientras que las cortinas se hallaban quemadas con un fuerte olor  a nafta, desconociendo los faltantes y daños reales del inmueble. 


Se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales y se labró Acta de constatación con intervención de la División Criminalística, procediéndose al secuestro de una botella plástica con olor a nafta. En la mañana de este sábado se mantienen consignas policiales con dotación completa en la zona.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.