SÁENZ PEÑA - RIGE DOBLE ALERTA: NARANJA POR TORMENTAS Y AMARILLO POR VIENTOS FUERTES

A pocas horas de una fuerte tormenta de agua, viento y granizo que afectó a Sáenz Peña y el interior provincial, nuevamente en la noche de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día jueves 14 de octubre de 2.021, emitió ahora dos Alertas para el centro del Chaco y gran parte de nuestra provincia, advirtiendo sobre la ocurrencia de tormentas muy severas y lluvias intensas, seguidas de fuertes vientos del sector sur.


Ambos avisos de advertencia incluyen a los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo


El organismo oficial del clima anticipa en su Alerta naranja que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.


En cuanto al Alerta amarillo por viento, el SMN anticipa que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 70 km/h. Cabe remarcar que en el marco de Alerta nivel naranja se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, según detalla el SMN.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.