VICENTIN - ESTAFAS Y GRANOS: DIRECTIVOS OFRECIERON MILLONARIA FIANZA PARA EVITAR LA PRISIÓN PREVENTIVA

La Justicia acusó a directivos de Vicentin por estafa y balances falsos: ofrecieron una millonaria fianza para no ir presos. Los empresarios fueron imputados por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja por maniobras realizadas antes de caer en default en 2019. La audiencia pasó a un cuarto intermedio y se retomará el próximo jueves por pedido de la defensa. Se trata de un seguro de caución a cambio de no quedar detenidos hasta que se inicie el juicio. El jueves se insistirá en el tema cuando se desarrollen las preventivas.


El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, ver que los directivos de Vicentin, imputados por estafa y defraudación, ofrecieron un seguro de caución millonario para evitar las prisiones preventivas que el fiscal adelantó que solicitará el jueves cuando próximo se reanude la audiencia imputativa. Si bien no dio a conocer el monto, trascendió que sería de cinco millones de dólares.

“Hubo una charla previa en la que, manifestándole a los directores que era mi intención de que algunos imputados podrían solicitar la prisión preventiva, al cabo de unos días ofrecieron un seguro de caución a multas de garantizar la sujeción en el proceso penal”, sostuvo en ronda de prensa el fiscal.

"Probablemente se reedite en la audiencia del jueves donde se pedirá la prisión y quizás la defensa ofrecerá elementos como esa caución", agregó.  Por su parte, el abogado Gustavo Feldman, quien inició la denuncia que termina tomando fiscalía en representación de acreedores granarios, descrito: “Es un doble fuego el de Vicentin en la estafa. La simulación de solvencia a los acreedores granarios para captarle el grano, ya los secundarios, es decir, los bancos, a partir de una disimulación en el no pago de las deudas que se iban adquiriendo ”.

FUENTE Y FOTOS: Rosario Plus

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.