SÁENZ PEÑA: BATALLA CAMPAL EN CÉNTRICO BOLICHE DEJÓ UN HERIDO, DOS DETENIDOS Y VEHÍCULOS DAÑADOS PERO POR MIEDO NADIE QUISO DENUNCIAR

Los graves incidentes ocurrieron a las 06.00 horas de la mañana de este sábado en un céntrico local bailable. Fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que un reconocido sujeto con frondosos antecedentes policiales llegó con su hermano y una patota al boliche. Mientras se desarrollaba una batalla campal en el interior del mismo, el sujeto en su camioneta nueva de alta gama, totalmente enfurecido subió a la vereda con su vehículo colisionando a  las motocicletas allí estacionadas. Pero todo no terminó allí porque la situación se desbordó peligrosamente cuando el encolerizado sujeto, con su Toyota Hilux transitando por la vereda también intentaba chocar a las personas que salían corriendo por los incidentes. La Policía llegó al local y logró detener a dos individuos. Además otro joven quedó herido. El Fiscal en turno dispuso que se deje sin efecto el pedido de detención al violento agresor porque por miedo a su integridad física, hasta el momento nadie quiso denunciar absolutamente nada de lo ocurrido en pleno centro saenzpeñense y a plena luz el día.


Al respecto, fuentes inobjetables informaron a Periodismo365 que a las 06.00 horas de la mañana de este sábado, efectivos de Comisaría 1º fueron alertados por un desorden de gran magnitud en un local bailable ubicado en calle 13 entre 12 y 14, en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Al llegar al lugar, los uniformados observaron que se producía una batalla campal entre dos bandas que salían del interior del local bailable, trenzándose a golpes. Al mismo tiempo, los policías vieron a una camioneta Toyota Hilux nueva, doble cabina, color gris, vidrios polarizados, con las ventanillas del chofer y acompañante que permanecían bajas, logrando identificar a su conductor que se encontraba ubicado sobre la vereda del local, donde conduciendo la Toyota Hilux intentaba colisionar a las personas y al mismo tiempo chocaba las motocicletas allí estacionadas. 

Al percatarse de la presencia policial, el violento y peligroso sujeto descendió de la vereda dándose a la fuga por calle 13 hacía los números descendentes. Ante tal situación y al verse los policías disminuidos en personal de tropa, mediante vía radial se solicitó apoyo.

A los pocos segundos comenzaron a llegar varios móviles policiales mientras los sujetos involucrados en la descomunal gresca comenzaban a correr en distintas direcciones, lográndose finalmente la aprehensión de dos jóvenes domiciliados en el Barrio FONAVI de nuestra ciudad.

Al iniciar las averiguaciones en el lugar salió del interior del boliche otro joven bañado en sangre con heridas cortantes en la cabeza, quien aseguró haber sido agredido por los hermanos que llegaron acompañados por el resto de su banda de inadaptados sociales y provocaron los desmanes. Las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que el joven herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital "4 de Junio" y luego invitado a formalizar la correspondiente denuncia penal. 

Además, los efectivos policiales se entrevistaron con el encargado del local, de 47 años de edad, quien explicó que un grupo de sujetos encabezado por los mencionados hermanos, ingresaron imprevistamente al interior del boliche bailable y comenzaron a agredir violentamente a un joven, y al salir a la vereda causaron abolladuras a su automóvil Volkswagen Vento, invitándolo también a formalizar la correspondiente denuncia penal. Se dio intervención al Fiscal en turno, Dr. Gustavo Rafael Valero. 

Más tarde, a las 07.30 horas, con referencia a los hechos de violencia en el céntrico local bailable, el Dr. Gustavo Valero dispuso la aprehensión de los hermanos acusados de llegar acompañados de una patota. Se dio intervención a la División investigaciones Complejas. 

Ya avanzada la mañana, a las 08.50 horas, efectivos policiales llegaron junto al Fiscal Nro.4 en turno Dr. Gustavo Rafael Valero a las instalaciones del local bailable ubicado en calle 13 entre 12 y 14 del centro saenzpeñense, donde luego de ser inspeccionado el lugar, se dirigieron hacia la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio".

Allí se mantuvo una entrevista con un joven de 29 años, domiciliado en nuestra ciudad, quien resultó herido en los incidentes. El lesionado, en presencia del Fiscal Valero afirmó que se reserva el derecho de accionar penalmente, para evitar problemas futuros, es decir se negó a denunciar penalmente en ese momento.

En esas circunstancias, el Fiscal Valero dispuso que se deje sin efecto el pedido de detención de los hermanos acusados de provocar la batalla campal y sindicados como autores de la violenta agresión. Se sustancian actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas Local, a cargo de la Dra. Celia Beatriz Altamiranda.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.