SÁENZ PEÑA - SIGUE EL ROBO DE CABLES: OTROS 80 USUARIOS QUEDARON SIN SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET

Ochenta familias de los barrios Puerta del Sol y Solidario quedaron sin el servicio de telefonía e Internet tras el robo de decenas de metros de cables de cobre. Profundo malestar en los usuarios y también en la empresa Telecom (ahora Fibertel) por los daños y perjuicios ocasionados por la delincuencia. El permanente aumento del precio del kilo de cobre hace que se incrementen este tipo de delitos.


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que el fin de semana en Comisaría 4º formalizó denuncia penal un empleado de la empresa Telecom, de 26 años de edad, quien explicó que en horas de la mañana del sábado mientras realizaba sus tareas laborales en el tendido de cableado, constató que en calle 61 entre 22 y 24 del Barrio Solidario, previo a cortar con elementos filosos, delincuentes robaron  desde un poste de madera de 10 metros de altura, un total de 20 metros de cable de 50 pares, de material de cobre, recubierto con simil goma color negro, con la inscripción “Telecom”.

Sin embargo, al seguir con la inspección de los cables; el empleado descubrió que también los malvivientes habían robado en calle 45 bis esquina 30, del Barrio Puerta del Sol. En este caso sustrajeron desde un poste de madera de 10 metros de altura, la misma cantidad y materiales antes descriptos. Como consecuencia de los robos, más de 80 clientes quedaron sin servicio de telefonía fija e Internet. 

El denunciante aclaró que los postes no cuentan con algún elemento u objeto donde sostenerse para que pudieran escalar, desconociendo como los delincuentes hicieron para subir hasta la cima de cada poste. Se desconoce la existencia en la zona de cámaras de seguridad y se damnifica a la empresa Telecom sin estimar monto. Por el caso se dio intervención a la División investigaciones en la causa por "Supuesto Robo".

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.