SÁENZ PEÑA - UNCAUS TRABAJA CON LA DOBLE CARRERA: INTEGRA ESTUDIO Y DEPORTES EN LOS ALUMNOS

UNCAus continúa trabajando con la Doble Carrera: el Programa que integra rendimiento académico y deportivo de estudiantes.


La doble carrera es un programa nacional, federal y universitario, impulsado desde la Federación del Deporte Universitario Argentino. La Universidad Nacional del Chaco Austral en el año 2020 se adhirió a este programa, que tiene por objetivo que el deportista pueda recibirse y estudiar en la universidad sin abandonar su práctica deportiva. A través de éste se acompaña a cada estudiante de carrera universitaria, que esté realizando una actividad deportiva de medio y alto rendimiento.

“Lo que se busca a través del programa es acompañar al alumno desde lo académico. Es un programa muy ambicioso, que también tiene que ver con lo social; sabemos que en el tiempo en que vivimos los alumnos vienen de localidades del interior o de otras provincias, y la idea es acompañarlos en la parte académica y también otorgándoles becas para transporte, comida y en lo posible tratar de conseguirles alojamiento en las residencias estudiantiles, que representa una cobertura total para que el alumno pueda realizarse en la parte deportiva sin abandonar la académica” explicó Daniel Barrionuevo a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNCAus. Además, agregó “buscamos que el joven tenga una vida sana con un título universitario”.


“Luego, se sumaron más alumnas que integran el equipo de vóley de la Universidad, que participan del Torneo Federativo Provincial. Dos estudiantes que son de Ciencias Económicas: Mijalchuk y Alejandra De Filipi; una de la carrera de Ingeniería Agronómica, Zahira Kohn Agustina Baroni de la carrera de Medicina. La última estudiante en sumarse es Ludmila Ibañez, jugadora federada de paddle que cursa el 3° año del profesorado de Educación Física”, detalló Barrionuevo.

¿Cómo adherirse al Programa?

“Deben comunicarse con el profesor de la disciplina. Tenemos en la UNCAus vóley, básquet, hockey, handball; desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil vamos a atender cada uno de los casos especiales, porque muchas veces lo único que desean los chicos es el acompañamiento académico. Trataremos de que los exámenes, los parciales o trabajos prácticos no se superpongan fechas de competencias. En otros casos, piden si podemos ayudarlos con una beca de comedor o transporte para poder trasladarse a los entrenamientos”.

Programa en marcha

La primera alumna adherida al programa Doble Carrera es Giovana Mijalchuk, oriunda de Villa Ángela. Ella cursa la carrera de Contador Pública y se desempeña en el equipo de primera de vóley.

¿Cómo es la inscripción?

“El pedido formal se realiza a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, a través del profesor de la disciplina que es quien aporta los datos, la carrera que cursan, etc. Luego convocamos a los alumnos a una entrevista y a partir de ese momento nos ponemos en contacto con los directores de las carreras universitarias, para comunicarles cuál es el alumno que está adherido al programa de la Doble Carrera, para que puedan informar a los docentes y así puedan organizarse”, remarcó el secretario de Bienestar Estudiantil.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.