SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES: LA MEGAOBRA SE INICIARÍA EL AÑO QUE VIENE

Adelantaron que el nuevo viaducto interprovincial conectará al barrio correntino de Santa Catalina con el plan chaqueño Nuevo Sur. El proyecto en el Presupuesto Nacional 2022 incluye un aval de préstamos para la obra.


La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, aseguró ayer que la construcción del segundo puente interprovincial con Corrientes comenzará el año que viene. Junto al gobernador, Jorge Capitanich, abrieron el 1° Congreso Urbanístico del NEA y en ese marco anunció la megaobra
.

El Presupuesto Nacional 2022 prevé la obra del segundo puente Chaco-Corrientes con una inversión de 730 millones de dólares, frente a los 800 que implica el total de la obra. Prevén la financiación de un organismo multilateral de crédito.

En declaraciones a Radio Provincia, Soneira explicó que según los proyectos el trazado de este segundo viaducto interprovincial atravesaría, en el lado correntino, el proyecto de urbanización de Santa Catalina. Mientras que en el lado chaqueño lo hará por el proyecto de urbanización del Nuevo Sur.

“Es sumamente importante que el nuevo puente cruce por el proyecto de urbanización Nuevo Sur, porque de un lado estará el Parque Industrial y del otro toda el área de desarrollo urbanístico, de manera de generar conectividad directa con Corrientes, con la Ruta 11 y con la 16”, dijo Soneira.

En el texto del Presupuesto 2022, más precisamente en la planilla anexa al artículo 39, donde figuran las operaciones de crédito blanco, aparece que la Administración central avanzará con la gestión de un empréstito por USD 730.000.000, para poner en marcha la megaobra del viaducto interprovincial y obras complementarias. También se señala que la deuda podrá ser amortizada en un plazo de 3 años.

Esta información aparece en un informe sobre la asignación de partidas para el Chaco. Mientras que la televisión estatal de la vecina provincia también adelantó que el Gobierno de Capitanich espera que el proceso de construcción pueda iniciarse a partir del año que viene.

En marzo de este año, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvo una reunión con su par chaqueño y con representantes de la firma China Communications Construction Company (Cccc) para avanzar en el proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

En el marco del Día Mundial del Urbanismo, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron ayer en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia el primer Congreso Urbanístico del NEA “Hacia Ciudades Sostenibles e Inclusivas”. Es un espacio de capacitación y discusión entre estudiantes y profesionales.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.