AFIP REALIZÓ EL DECOMISO DE GRANOS MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

Son más de 9.000 toneladas de granos que partían desde el Puerto de Santa Fe con destino a países vecinos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó el decomiso de granos más importante de la historia que partían del Puerto de Santa Fe con destino a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según informaron las fuentes oficiales, fueron 9.150 toneladas de granos de soja y maíz que no estaban declarados, el equivalente a 300 camiones de transporte en una maniobra de evasión que estaría valuada en más de 2,4 millones de dólares.

La exportación fraudulenta identificada y desarticulada por la DGI en Santa Fe incluyó el uso de productores fantasma, donde la empresa exportadora Grupo Agrofederal adquirió 8.900 toneladas de maíz partido y 250 toneladas de soja a contribuyentes sin capacidad operativa, ni solvencia patrimonial, económica ni financiera para haber producido o adquirido esos volúmenes.

Analizada la trazabilidad física de los granos y las oleaginosas, los investigadores de la DGI advirtieron que se intentaba ocultar con empresas unipersonales o jurídicas apócrifas a los verdaderos productores de los granos.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos 4 meses, la AFIP desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos.

FUENTE Y FOTOS: BAE Negocios


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.