CAPITANICH ACORDÓ FINANCIAMIENTO NACIONAL PARA LA AGENDA DIGITAL Y PIDIÓ MEJORAR EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO

Con el ministro Martín Guzmán firmó un convenio para acelerar el proceso de digitalización y modernización tecnológica del Estado que será implementado en el 2022, y con el ministro Juan Manzur reiteró que el subsidio al sistema de transporte público en las provincias del norte grande no sea menor a los $40.000 millones. También se reunió con los ministros Eduardo De Pedro y Matías Kulfas.



Continuando la agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich concretó este miércoles importantes reuniones que hacen al desarrollo económico, social y productivo de la provincia de cara al 2022, insistiendo en la necesidad de corregir las asimetrías históricas que tienen las provincias del norte argentino respecto del resto. 

Con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, suscribió un convenio de financiamiento a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) para acelerar el proceso de digitalización y modernización tecnológica en el Chaco. El financiamiento se instrumentará a partir del año que viene y va en sintonía con los principales ejes rectores de la gestión, como lo son la agenda digital y la descentralización del Estado. 

“Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la provincia, la digitalización del Estado no solo agiliza los trámites, sino que, además implica un alcance universal”, indicó el mandatario tras la reunión. El acuerdo estipula además la inversión en obras de infraestructura que permitan la expansión del desarrollo productivo, así como estímulos para el desarrollo de inversión que fomenten el agregado de valor en las materias primas y con ello alcanzar la diversificación de exportaciones.


Mientras que en reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el gobernador insistió con dos de las demandas principales que tienen los gobernadores del norte argentino: subsidio al transporte público y tarifa energética diferencial, reclamos que vienen sosteniendo los mandatarios para sus provincias mucho antes de la conformación del Consejo Regional del Norte Grande.

“Pudimos avanzar en temas importantes como la instrumentación del aumento del subsidio al transporte público de pasajeros en las provincias del Norte Grande”, continuó el gobernador, quien ocupó hasta hace unos días el cargo de presidente del Consejo. Al respecto, detalló que ya se logró un incremento de 8 mil millones de pesos y que para el año 2022 los gobernadores del Norte Grande están exigiendo un nuevo aumento. El presupuesto prevé que $27.000 millones se destinen a estos subsidios pero los mandatarios demandan que esa cifra no sea menor a los $40.000 millones.

También insistió con el proyecto de tarifas energéticas diferenciales que este martes ya fue expuesto ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. “Tenemos el acompañamiento del Jefe de Gabinete, que como gobernador de Tucumán conoce la problemática y nos ha ayudado a concretar varias cuestiones”, expresó Capitanich.

“Hicimos un análisis con el Jefe de Gabinete respecto del tema del presupuesto nacional, el proceso de aprobación, y el repaso de todas las obras y acciones que tenemos en ejecución en la provincia del Chaco”, agregó el mandatario.

Otras reuniones

La agenda en la Capital Federal incluyó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para acordar un nuevo aporte del Tesoro Nacional para financiar urgencias de los municipios chaqueños. También se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, para abordar proyectos estratégicos de inversión para la provincia, que tienen que ver con el ensamble de motos, la industria del conocimiento y la cadena textil chaqueña. “Son mecanismos que apuntan a vigorizar la tasa de expansión y crecimiento demostrada durante el 2021”, sostuvo el gobernador.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.