CHACO: POR PAROS Y ATRASOS EN LA DIRECCIÓN DE CATASTRO, AGRIMENSORES SE REUNIERON CON EL MINISTRO CHAPO

Agrimensores del interior del Chaco fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo. En la reunión se trataron diferentes   inquietudes, problemáticas y sobre todo la preocupación de los profesionales por la situación actual de la Dirección de Catastro y cartografía de la provincia. 


"Los persistentes paros del personal llevaron a un atraso de varios meses en los trámites de expedientes en esa Dirección y la imposibilidad de desarrollar nuestra tarea profesional ya que no podemos contar con la información necesaria para realizar las mismas", lamentaron los agrimensores.

"Agradecemos al ministro por su atención y predisposición para solucionar los distintos inconvenientes, por lo que fue una reunión positiva para los profesionales de la Agrimensura, sobre todos para los del interior. El Catastro es una institución fundamental para el Estado y la sociedad. A través de él, se conoce el territorio en detalle, con precisión y actualidad; se contribuye a la seguridad, al tráfico inmobiliario y la tenencia de la tierra, y en definitiva al ordenamiento territorial. El planeamiento urbano, la ejecución de la obra pública y la prestación de los servicios públicos sólo son posibles si se cuenta con información detallada del territorio" detallaron. 


Un Catastro actualizado y en funcionamiento contribuye al desarrollo económico del estado o municipio

Nos reunimos con agrimensores del interior de la provincia para escuchar propuestas que nos ayuden a mejorar los servicios de la Dirección de Catastro, ratificamos la decisión de avanzar en un sistema de concursos de antecedentes y oposición para la elección de todos los cargos vacantes con el objetivo de optimizar su funcionamiento y garantizar mejores prestaciones", resaltó el ministro Chapo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.