CHACO: SALUD PÚBLICA INVITA A LA JORNADA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER BUCAL

Se realizará este jueves, de 17 a 20 horas en la plaza España de Resistencia. Se trata de una acción conjunta entre la Dirección de Odontología provincial, el Círculo Odontológico, Lotería Chaqueña y el Colegio de Odontólogos.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco invita a la jornada de concientización sobre el cáncer bucal que se realizará este jueves, de 17 a 20, en la plaza España de Resistencia. Se trata de una acción conjunta entre la Dirección de Odontología de la cartera sanitaria junto al Círculo Odontológico, Lotería Chaqueña y el Colegio de Odontólogos.

La actividad forma parte del “Mes de la lucha contra el cáncer bucal”. El 5 de diciembre se conmemoró el “Día Latinoamericano de la lucha contra el Cáncer Bucal”, jornada dedicada a promover el diagnóstico precoz, las medidas de prevención y el control del cáncer bucal.

El Ministerio de Salud Pública destaca la importancia de los controles médicos y odontológicos periódicos para prevenir o detectar precozmente los casos de cáncer bucal. El consumo de bebidas alcohólicas en exceso, fumar, tener elementos que rozan continuamente con la boca como prótesis flojas, dientes rotos o piercings aumentan el riesgo de tener cáncer bucal. Dentro de las medidas de prevención más comunes se encuentran: usar protector social para los labios, mantener los dientes y prótesis higienizadas y concurrir a los controles odontológicos de manera periódica.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.