EL AGRO CIERRA EL AÑO CON UN CONSUMO RÉCORD DE FERTILIZANTES

Este año, de acuerdo a datos preliminares de Fertilizar Asociación Civil, la aplicación creció entre un 6% a 8%.


Los aumentos de rendimientos que se están consolidando en los cultivos tienen un importante correlato en la inversión de tecnología que vienen haciendo los productores. En ello, los fertilizantes interpretan un rol fundamental.

Según un relevamiento de Fertilizar Asociación Civil, los análisis preliminares del mercado de fertilizantes durante el año 2021 indican un crecimiento entre un 6% y 8% respecto del año anterior, lo que se traduce en un consumo total de más de 5,6 millones de toneladas. 

Desde la entidad afirman que las dosis de fertilizantes utilizadas en gramíneas, han mejorado su nivel de aplicación, sobre todo traccionado por los buenos precios de los cereales. “Este crecimiento se explica por una consolidación en la superficie sembrada de las principales gramíneas en la rotación, principalmente a trigo, maíz y sorgo, lo que mejora el balance de carbono y por consiguiente la materia orgánica del suelo”, comentó Francisco Llambías, presidente de la entidad.

Cabe destacar que el crecimiento de este año se da en el marco de la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias, a través del correcto uso de la fertilización y las mejoras en su aplicación. En gramíneas, si bien aún queda por crecer, se ha registrado una gran mejora en las estrategias de fertilización. Sin embargo, lo que sigue preocupando es la soja. “El manejo de la nutrición vegetal es aún insuficiente, necesitando este cultivo optimizar aún más su nivel tecnológico, contemplando nutrientes como fósforo y azufre fundamentalmente”, agregó María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar. Desde Fertilizar celebramos que cada año el uso esta tecnología se fortalezca y sea considerada fundamental para poder alcanzar altos rendimientos en los cultivos”, concluyó Llambías.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.