GARBARINO: FIRMAN CONVENIO PARA REINSERTAR A LOS TRABAJADORES

El ministro de Trabajo Moroni y el titular del sindicato de Comercio Armando Cavalieri acordaron generar facilidades de contratación en nuevos puestos laborales para los empleados despedidos por la cadena de electrodomésticos.


El ministerio de Trabajo nacional a través de su titular Claudio Moroni y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), representada por su secretario general, Armando Cavalieri, firmaron un Convenio para promover la reinserción laboral de las trabajadoras y los trabajadores desvinculados de la empresa Garbarino entre el año 2020 y 2021.

Según comunicaron desde el organismo nacional, el acuerdo permitirá que las 1.800 personas despedidas por la firma en ese período, cuando ingresen en una empresa del sector privado, cuenten con el apoyo del Programa de Inserción Laboral (PIL).

El Programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica del Ministerio, que cubre parte de su salario.

Según el acuerdo, los empleadores y empleadoras que contraten a los destinatarios de esta medida podrán acceder a una reducción transitoria de contribuciones patronales. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y podrá ser renovado a su vencimiento, previa evaluación de los resultados obtenidos.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.