HORROR: UN EXPENDEDOR DE COMBUSTIBLE PRENDIÓ UNA HORNALLA Y MURIÓ POR LAS QUEMADURAS

Murió un expendedor de combustible que se quemó al encender una hornalla. El trabajador presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y además, tenía dañada las vías respiratorias. Se ordenó la autopsia del cuerpo. El accidente doméstico ocurrió al usar ropa que aparentemente contenía combustible y el hombre se prendió fuego.


La durísima y devastadora agonía que tuvo Roger Fernando Luna, llegó a su fin. Sufrió quemaduras en su vivienda de la localidad de Los Cardozo, departamento Capital de Santiago del Estero; al tener un accidente doméstico. 


Según se conoció, eran cerca de las 07.30 horas del miércoles último, Luna estaba en su casa junto a su hija Dalma, de 29 años. El hombre que se dedicaba a la comercialización de combustible, se vistió con su ropa de trabajo y se dirigió a la cocina, para prepararse el desayuno. 

Luna tomó un encendedor y abrió el pase del gas de la cocina. Tomó el recipiente que contenía agua para calentar y lo colocó a un costado. Luego, encendió la hornalla y en ese momento se produjo el accidente doméstico. 

Según manifestó la hija de la víctima, su padre habría sido alcanzado por una “lengua” de fuego de la hornalla. Lamentablemente, al usar ropa que contenía combustible se prendió fuego. Luna pidió ayuda, su hija salió a ver qué pasaba y encontró a su padre envuelto en llamas. Lo auxilió como pudo logrando apagar el fuego pero el expendedor ya había sufrido graves quemaduras en el cuerpo y lesiones en las vías respiratorias. Estaba inconsciente cuando fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en estado crítico de salud.

Los galenos que asistieron a Luna indicaron que presentaba graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y que las vías respiratorias estaban comprometidas. Su cuadro de salud era grave, por lo que fue asistido de urgencia y luego tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado.

Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, Luna no pudo recuperarse de las heridas y su estado pasó a ser desesperante. Finalmente, ayer cerca de las 10.30 horas se produjo el desenlace fatal. El trabajador murió luego de que sufriera una falla multiorgánica severa. De inmediato, se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, que dispuso que el cuerpo de la víctima fatal sea trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia. 

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.