LA PAMPA: CONDENAN A UN CURA POR ABUSAR Y VIOLAR A UN CHICO DE 17 AÑOS

El sacerdote Hugo Edgardo Pernini quedó en prisión domiciliaria en Santa Rosa. Podría afrontar una pena de entre 8 y 20 años.


El cura Hugo Edgardo Pernini fue condenado este martes por la justicia pampeana como autor material y penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso", contra un menor de entonces 17 años.

El juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, declaró hoy al cura Hugo Edgardo Pernini como autor material de los delitos y dispuso el arresto domiciliario del acusado hasta la finalización del proceso judicial, con control electrónico de vigilancia.

El magistrado señaló que Pernini “abusó sexualmente mediante tocamientos, sexo anal y oral” al joven de 17 años (ya había cumplido 18 cuando los abusos concluyeron), agregando que ello ocurrió entre mayo y diciembre de 2007 “dentro del predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, sita en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa; más precisamente en los departamentos en los cuales residía el imputado, por ser el sacerdote a cargo de dicha iglesia”.

El magistrado detalló que “allí existieron múltiples episodios, siendo el primero en el departamento de huéspedes, ubicado frente a la casa parroquial. Con posterioridad, los abusos ocurrieron casi a diario”. “Este tipo de abusos fueron reiterados -incluso uno de ellos en la ciudad de Buenos Aires- hasta el mes de julio de 2007, para luego continuar bajo la modalidad de tocamientos, tal como lo ocurrido a fines de diciembre de ese año; momento en el que se presentaba el pesebre viviente”, indicó Boulenaz.

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, Boulenaz descartó la inocencia del sacerdote y, por el contrario, afirmó que los abusos ocurrieron tal cual la teoría del caso del fiscal Walter Martos. La audiencia para la imposición de la pena fue fijada para el jueves 16, a las 8, teniendo las partes cinco días para ofrecer las pruebas que consideren necesarias, se adelantó.

FUENTE Y FOTOS: A24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.