SÁENZ PEÑA - BAJO HONDO GRANDE: BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO DE UNA COSECHADORA

La maquinaria realizaba trabajos de recolección de girasol cuando comenzó a prenderse fuego. El conductor avisó a la División Bomberos Sáenz Peña que logró sofocar el foco ígneo sin que se produzcan heridos ni tampoco daños de importancia en el costoso equipo.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la calurosa tarde de ayer -a las 17.25 horas- se hizo presente un agricultor en la guardia de prevención de la División Bomberos Sáenz Peña. El mismo alertó que a 10 kilómetros al sur de nuestra ciudad, por Ruta Nacional N° 95, km 1.100, jurisdicción de Colonia Bajo Hondo Grande; se producía el incendio de una máquina cosechadora. 


De manera inmediata se dirigió al lugar una dotación de efectivos en Autobomba A-3, quienes al llegar al lugar constataron un principio de incendio en el sector del rotor de una máquina cosechadora marca John Deere, color verde, modelo 9650 STS, año 2006, dominio AZH 33, la cual se hallaba recolectando girasol.


Los Bomberos iniciaron las tareas de extinción del foco ígneo por diversos flancos, mediante el aplique de agua a presión por medio de línea de primera intervención (devanadera) y línea de ataque de 45". Minutos después y luego de intensa labor se logró la total extinción del proceso ígneo. 


Se destaca que por la rápida intervención de los Bomberos se evitó que el siniestro se generalice, verificando luego que el fuego en su accionar afectó en forma parcial el cableado de la instalación eléctrica, 1 compuerta plástica, mangueras de hidráulico, 4 sensores y tizne en varios sectores del rotor. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas. 


En el lugar estaba el propietario de la costosa maquinaria rural, un hombre de 40 años de edad domiciliado en el Barrio Ensanche Sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, quién aseguró que posee seguros "La Segunda". La dotación regresó a la Unidad a las 20.40 horas sin novedad tanto en el personal, movilidad y equipamiento. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.